Dándole una ojeada a algunos Blogs y Foros se pueden encontrar opiniones de todo tipo, respetables en todos los sentidos, pero una en especial me dio que pensar y fue que hay usuarios que no quieren lidiar con Root, Rom y demás.
Android es libre alguna veces más de la cuenta, de ahí que los fabricantes hagan más mal que bien en los teléfonos con personalizaciones que no ayudan a la experiencia de usuario, pero de ese tema ya se ha escrito mucho.
Pongo un caso que me llamó poderosamente la atención y fue un usuario de un Foro que se quejaba de todo esto de actualizaciones de Android y que se iba a pasar encantadamente al nuevo Nokia con Windows Phone 7, y lo que ardió fue poco, comentarios de todo tipo, unos esclarecedores y otros hasta insultantes pero hubo uno que dio a entender que los usuarios nuevos o noveles están verdes en este sistema operativo.
¿Tengo que saber conocimientos de informática?, ¿Para usar el teléfono tengo que hacer modificaciones en su raíz?, estas preguntas estaban en ese hilo del foro y la verdad con toda razón, Windows Phone 7 actualizó a toda su gama hace unas escasas semanas, con un Sistema Operativo aún más nuevo y por ende con menos experiencia. ¿Significa ésto que estoy verde por no saber o mejor dicho querer meterle mano al dispositivo?.
Soy un gran admirador de Android en todo lo que se relaciona con dispositivos móviles, pero (no quiero ofender) a esos manitas de lo móviles que se te lanzan a la yugular cuando dices algo de ser o no ser Root, no quiero ser Root, no me da la gana, creo que toca por parte de los fabricantes hacer que se actualicen los móviles a nuevas versiones, mientras estos la aguanten por su potencia y componentes internos.
La seguridad de los fabricantes y desarrolladores en el Sistema Operativo es tanta que puede que esta sea la causa de una futura caída, cuando pase la moda y se establezca de verdad los seguidores reales del Sistema Operativo móvil de Google nos daremos cuenta si se ponen cartas en este asunto, un talón de aquiles para los dispositivos móviles…las dichosas actualizaciones.




Cuanto más libre es un sistema, más necesita por parte del usuario. Ni mejor, ni peor, sólo distinto… o no.
En todo caso, para operar por android en modo básico, necesitas un poco de curiosidad y un google a mano. La experiencia final es mucho más satisfactoria pero si no quieres perder dos minutos, utiliza el sistema cerrado, ya te lleva él solito (aunque igual te deja cojo).
La tecnología cada vez aporta más pero también le exige al usuario. Hay que saber elegir.