Arquitectura de Android – 3º Parte

Tras una largas vacaciones en lo referente a postear (demasiadas sinceramente) ya estoy aquí de nuevo y que mejor para volver al blog que una buena entrada sobre la arquitectura de Android, el tema que nos ocupa esta vez es “El entorno de ejecución“, Bueno comencemos pues con ello :)


Como podemos observar en la imagen el entorno de ejecución no es una capa en si misma ya que también se encuentran librerías en ella, entre las cuales podemos observar librerías típicas del entorno de ejecución Java y otras propias de Android.

El componente principal es Dalvik, que no es mas que una máquina java la cual fue prácticamente reprogramada entera para no tener que pasar por el aro de las patentes.

Las aplicaciones se desarrollan sobre Java pero al ser compiladas pasan a cambiar su “codificación” por decirlo de una manera comprensible, su extensión no es .jar si no que es .dex

Ante todo recordar que Dalvik no es compatible con el bytcode java por lo cual todo tiene que ser compilado si o si por el SDK de Android no pudiéndose ejecutar aplicaciones Java en Davilk y viceversa. Esto tiene una ventaja y una desventaja, la ventaja es que gracias a que Android se basa en maquinas virtuales su adaptación a cualquier arquitectura pasa solamente por adaptar la maquina (Davilk en este caso) no teniendo que llegar a reprogramar ninguna aplicación, como desventaja tenemos que al ser una máquina virtual la optimización no puede llegar a niveles como los de iOS y los de WP necesitándose así mayor potencia que en estos para tener una buena experiencia de usuario.

Ahora quiero dar una aclaración sobre una entrada anterior, la del Kernel, y es que por fin se ha vuelto ha utilizar el kernel oficial de linux gracias ha que se ha reimplementado todas las librerías de Android en este, este trabajo a sido realizado por el mantenedor del kernel Greg Kroah-Hartman el cual a recolectado todas las librerías de Android que había en el kernel  2.6.33 de Linux y lo a re introducido en la rama de desarrollo de Linux 3.3, la idea es que se pueda utilizar el kernel Linux en android sin tener que adaptar este ¡una gran noticia sin duda :) !

En la próxima entrada os hablare sobre el Framework

¡Salu2!

Acerca de LinkOfLight

Soy estudiante de Informatica, acabo de terminar el FP de Sistemas Microinformáticos y Redes, me apasiona la informática desde los 6 años y los videojuegos desde que "cate" por primera vez una sega master system que compro mi hermano, tengo 18 años, me gusta todo lo que tenga que ver con la informática (tanto Software como Hardware) y soy "Gamer" de nacimiento, me encanta jugar con amigos y aprender todo lo que pueda y más, tanto es asi, que ya tengo varios trabajos en .NET y soy webmaster de 2 webs
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3 Respuestas a Arquitectura de Android – 3º Parte

  1. DesAndrOId dijo:

    Muy buena entrada, me gusta que se hablen de estas cosas.

    • Erlantz dijo:

      Gracias, desde EAndroid queremos también dedicar algunos de nuestros artículos a los programadores, y sobre todo a gente que se está formando en la materia. Recuerda que los desarrolladores son los que hacen Android ! :) Un saludo !

    • LinkOfLight dijo:

      Muchas gracias por leernos de parte de todo el equipo de EAndroid y mia :) la semana que viene otro articulo mas :)

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