[REVIEW] Samsung Galaxy Camera pasa por nuestras manos

samsung_galaxy_camara_379-0

Hoy os traemos un análisis en profundidad de la Samsung Galaxy Camera. Tod@s sabéis a estas alturas de qué estamos hablando: el “híbrido” de un terminal Galaxy de Samsung, con una cámara compacta de fotos. ¿Es lo mejor de los dos mundos? Veámoslo.

Técnicamente, no tiene pegas. Entre sus especificaciones encontraremos: gran angular, objetivo C-MOS, 21x aumentos, 3G, redes sociales, aplicaciones de Samsung Apps, pantalla de 4,8”… Es lo que promete, un Galaxy que hace fotos, con todas las funciones de conectividad del móvil, todas las ventajas de Android, y prestaciones de cámara compacta de buen nivel. Vamos a detenernos en cada parte del híbrido que tenemos entre manos, empezando por la cámara (datos tomados de la página de Samsung)

- Zoom de 21x: la calidad de imagen de GALAXY Camera es la mejor hasta ahora en el mercado de las compactas. Con un objetivo de 21 aumentos podrás utilizar el zoom de la cámara sin sacrificar la calidad de las fotografías. Podrás captar detalles en tus imágenes que casi no puedes apreciar con tu propia vista sin perder resolución.

- 16 megapíxeles: GALAXY Camera ofrece una resolución perfecta para conseguir fotografías nítidas y definidas.

- Objetivo gran angular: podrás hacer fotografías panorámicas con GALAXY Camera gracias a su lente de 23 mm. Un objetivo que te permitirá tomar las imágenes con un enorme campo de visión para que no pierdas con tu cámara nada de lo que estás viendo con tus ojos.

- Sensor BSI CMOS: se trata de un potente sensor de luz patentado por Samsung que se encarga de que cada píxel reciba la luz necesaria en cada situación lumínica, por lo que las imágenes resultan más reales y luminosas.

- Flash de xenon: frente al habitual flash de LED de los smartphones, el flash de xenon de GALAXY Camera tiene una luz más brillante e ilumina más y mejor las escenas con malas condiciones lumínicas.

- Diferentes valores de exposición para cada momento: si eres un profesional de la fotografía y te gusta tomar el control de cada imagen que captas, usa el Modo Experto de GALAXY Camera, que te permite ajustar manualmente en su pantalla táctil los valores de exposición de la cámara. Pero si no es el caso, puede usar el Modo Smart, 15 preajustes que GALAXY Camera incorpora para que hacer las fotografías sea siempre fácil y los resultados los mejores: foto nocturna, en movimiento, puesta de sol, rostro bonito…
Lo mejor de un smartphone Samsung GALAXY

Y pasemos ahora a la parte Android del “bicho”. Si contemplas de frente la pantalla de una cámara compacta GALAXY Camera, su escritorio de aplicaciones te resultará muy familiar. La nueva compacta de Samsung tiene la intuitiva usabilidad de un smartphone GALAXY, con la pantalla táctil, miles de aplicaciones propias, y por supuesto, la libertad de compartir tus imágenes y vídeos desde donde estés con la conexión WiFi y 3G.

- Android 4.1: GALAXY Camera es la primera cámara compacta del mercado con el sistema operativo Android integrado. Utiliza la última versión disponible, Jelly Bean, como los smartphones más potentes de la familia GALAXY.

- Conexión WiFi y 3G: la nueva cámara compacta GALAXY Camera se comporta prácticamente igual que un smartphone de Samsung. Preparada para soportar una MicroSIM de tarifa de datos, y con conexión WiFi incorporada, podrás navegar por Internet, usar servicios de mensajería instantánea como ChatOn o Whatsapp, descargar aplicaciones y manejar tus perfiles de redes sociales.

- Comparte tus archivos en tiempo real: con GALAXY Camera, edita las imágenes o vídeos en el mismo momento en el que los has capturado, y compártelos al instante en las redes sociales Facebook, Twitter, Youtube, envíalos por mail, o súbelos a la nube en servidores de almacenamiento online como Dropbox.

- Más de medio millón de aplicaciones Android disponibles: con GALAXY Camera puedes acceder, igual que con la familia de smartphones GALAXY de Samsung, a Samsung Apps y Google Play, y al más de medio millón de aplicaciones de edición y entretenimiento compatibles con la nueva compacta de Samsung. Podrás, por ejemplo, retocar tus fotos con los filtros de la aplicación Paper Artist precargada en la cámara, caricaturizar los rostros de tus amigos con Photo Warp, o montar un creativo y original mosaico de imágenes con Photo Grid HD.

- Control por voz: GALAXY Camera es la única cámara compacta con reconocimiento de voz. Si quieres tomar una foto en grupo sin quedarte fuera o tener que correr como un loco por la cuenta atrás del temporizador, activa el control de voz, di “patata” y GALAXY Camera activará su disparador. Podrás manejar de esta forma un montón de funciones con los comandos de voz predefinidos.

- Enorme pantalla de 4,8”: toda la parte trasera de GALAXY Camera es pantalla táctil. 4,8” con resolución 1280×720 HD. No solo es perfecta para tus grabaciones y fotografías, sino para ver películas, vídeos en Youtube o navegar por Internet.

- Comparte con Allshare Play: podrás compartir los archivos de GALAXY Camera con otros dispositivos compatibles, estés donde estés. Porque además de visualizar tus fotos y vídeos en tu televisor o PC, si tienes activada una cuenta de Allshare Play en tu cámara, y también (con el mismo perfil de usuario) en tu ordenador portátil o smartphone, siempre que estos estén encendidos y conectados a internet, podrás acceder a sus carpetas de música, vídeos o documentos desde el lugar del mundo en el que te encuentres. No necesitas que los dispositivos estén conectados a la misma red local, con tener acceso a una red WiFi es suficiente.

- Procesador de cuatro núcleos: su potente procesador hace posible que puedas grabar un vídeo en HD y sacar una foto al mismo tiempo sin que ninguna de las dos capturas pierda calidad.

- Bajo consumo de batería: GALAXY Camera tiene una autonomía de 350 fotos, usando todas las opciones de conectividad y edición con normalidad.

Samsung tomó un riesgo con este concepto, totalmente nuevo en su momento, y no escatimó en nada a nivel de hardware para dotarlo de todo lo necesario para triunfar…aunque claro, eso repercute en su elevado precio. Como fotógrafo amateur, no me gastaría ese dinero en una cámara que no permite tener objetivos intercambiables. Como usuario de Android, realmente resulta un producto muy atractivo. Lo mejor de dos mundos, tú decides.

A continuación os dejamos con unas imágenes realizadas por nosotros mismos en Bermeo, desde aquí agradecer a la gente que participó y al Ayuntamiento de Bermeo (Bizkaia). Después, podréis ver un vídeo HD grabado con la misma :) A disfrutar !!!

¿Qué os parece la nueva Galaxy Camera?

Un pensamiento en “[REVIEW] Samsung Galaxy Camera pasa por nuestras manos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s