¿Qué alternativas tengo para formarme en programación en Android?

Son muchas las personas que se preguntan acerca de lo que deben hacer para programar en Android. Pues bien, lo cierto es que dentro del ámbito del desarrollo móvil, existen muy distintas vías que dependen de los lenguajes de programación que se utilicen.

La cantidad de salidas profesionales, así como la preparación académica mediante cursos, dependen especialmente del país en el que se resida. Por lo cual es especialmente importante saber las posibilidades con las que se cuenta, antes de decantarse por unos u otros estudios.

Gracias a las empresas, crear aplicaciones Android es una salida rentable

Crear aplicaciones Android continúa siendo una opción rentable gracias al sector empresarial y las soluciones específicas para clientes de distintos ámbitos. De hecho, programar en Android es una actividad tan rentable o incluso más que hacerlo en otros lenguajes. Son muchas las posibilidades para hacer esto.

Estudios universitarios para formarse en este ámbito

En primer lugar se puede estudiar una carrera universitaria. No en vano, es la opción que la mayoría de las personas que desean dedicarse a la programación en Android contemplan normalmente. Aunque es la que cuenta con una mayor acogida en empresas de desarrollo y ámbitos parecidos, no prepara más intensamente que otras alternativas.

Es preferible decidirse por un grado o un curso reglado si de verdad se pretende dedicarse íntegramente a esto. Sin embargo la carrera de Ingeniería Informática de Software es una gran opción para quienes desean orientar su vida laboral hacia la programación general.

El grado es la opción preferida para muchos

La opción más popular probablemente sea estudiar un grado, y quizás sea también la que cuenta con un mayor número de salidas profesionales. Sin embargo, para dedicarse íntegramente a la programación en Android, lo mejor es decidirse por un Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Plataforma. En el cual no solo se aprende a codificar en Java, que es el lenguaje madre de Android, sino en otros que también resultan especialmente interesantes, tales como PHP, Visual Basic o MySQL.

¿Qué tal si te decides por un curso reglado?

Si no se quiere acudir a ninguna de las opciones anteriores, se puede realizar uno de los cursos de programación de Android reglados que están disponibles tanto en Internet como en academias especializadas. Estos cursos suelen ser de pago, pero la formación que se recibe está más enfocada tanto al ámbito Android como a las salidas profesionales que este presenta.

¿Te atreves a formarte en programación en Android con un libro?

Lo más sencillo, a la par que lo más complejo, es autoformarse. Esta opción consiste en estudiar programación, y todas las enseñanzas que conlleva, de manera autodidacta. Lo cual supone emplear una gran cantidad de tiempo, que a menudo resulta superior que en las anteriores posibilidades.

Pero en caso de que esta sea la única opción con la que se cuenta, se pueden utilizar libros o páginas de programación dedicadas a Android para formarse en los lenguajes de Java y MySQL y el IDE de Android Stugio, Oracle y MySQL Server.

Compartir en Google Plus

Acerca de alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios