Alternativas a Spotify para escuchar música gratis

Sin duda alguna Spotify se ha convertido en la mejor plataforma para escuchar música en streaming de forma gratuita. De hecho, a día de hoy ya se sabe cómo descargar música de Spotify gratis con varios métodos.

El problema es la limitación de la herramienta, al fin y al cabo, tienen la versión premium donde sí hay que pagar. Algunas características (limitaciones) de la versión free:

  • En el móvil las canciones se reproducen tipo álbum
  • Aparecen anuncios cada cierto tiempo (visuales y audio)
  • Consumo de datos sin wifi
  • Reproducción aleatoria de la lista de reproducción
  • Limitación con función connect

Como en el mercado hay muchas aplicaciones para escuchar y descargar música online, estas son las más valoradas por los usuarios por sus características. Así podrás valorar otras opciones interesantes que tendrán funciones parecidas a Spotify.

MusicaAll

Con esta aplicación puedes reproducir música en modo streaming y descargar las pistas en tu dispositivo móvil.

Te facilita la opción de crear listas personalizadas de canciones que previamente hayas descargado, así no necesitarás utilizar datos o wifi para escuchar tu música preferida offline.

Tienes la opción de escoger la calidad del audio, desde calidad baja (128 kbps), media (256 Kbps) hasta calidad extrema (320 kbps).

Actualmente la app no se encuentra dentro de la Playstore, pero puedes descargarla para Android e iOS desde su portal https://musicall.nivelapp.com.

Last.fm

Esta plataforma es muy conocida y famosa desde hace años. Consiste en una red social donde hay muchos tipos de música, el catálogo online es inmenso.

La música se reproduce desde YouTube y puedes adquirir canciones desde iTunes, aunque habrá que pasar por caja.

Una de las funciones más interesantes que tiene esta plataforma es la creación de un perfil musical personalizado. A través de su algoritmo, la herramienta obtiene información de tus canciones preferidas y crea un perfil con posibles sugerencias según tus gustos musicales.

También puedes seguir las canciones top del momento con ranking mundial, filtrar por género musical, feedback de otros usuarios y muchas otras opciones. Puedes acceder al portal desde la web https://www.last.fm/es/.

Cuando empezó el boom de los smartphones Last.fm lanzó la aplicación para iOS y Android.

Flido

Flido es otra aplicación para escuchar y descargar música online con buenas críticas. Cuenta con una gran biblioteca donde podrás buscar casi cualquier canción.

Han ido creando una gran base de datos utilizando los servidores de Netease. Te permite crear listas de reproducción para escuchar vía streaming y también descarga en tu móvil en varios pasos.

Este servicio incluye la opción de compartir tus listas de reproducción preferidas en las redes sociales y exportar listas de otras plataformas de música como Spotify.

Puedes descargar Flido para Android desde su página web https://fildo.net/android, todavía no han lanzado la app para iOS, pero se prevé que en un tiempo esté en la app store.

Songflip

Esta app es parecida a Musicall, y tiene características muy interesantes:

  • Filtro de canciones por país, género y nombre
  • Extenso directorio musical
  • Popularidad de las canciones a nivel global
  • Creación de listas de música

Al igual que las aplicaciones ya mencionadas, Songflip es una alternativa a Spotify muy interesante. El problema es que no se pueden ordenar las pistas de forma manual y el consumo de datos es elevado si quieres reproducir las canciones online.

En Google play tiene más de 200 mil reviews de usuarios bastante satisfechos y en iOS también goza de buena reputación.

Como has podido comprobar, realmente existen apps similares a Spotify que te permiten disfrutar de tu música preferida a cualquier hora desde tu móvil.

Tienes que tener en cuenta que no todas permiten descargar la música, ni tampoco cuentan con una biblioteca musical tan grande como Spotify.

Nota: ten en cuenta el consumo de datos al escuchar música online en streaming cuando no tengas una conexión wifi, puedes llevarte una sorpresa y quedarte sin megas en poco tiempo.

Compartir en Google Plus

Acerca de alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios