Android crece de manera sorprendente en China

Android cuota en China

Los últimos datos estadísticos publicados por Kantar han desvelado que el crecimiento de Android en China ha sido de nada más y nada menos que 9,3 puntos respecto al pasado año. Esto ha llevado a que el sistema operativo de Google disponga de un sorprendente 83,2% de la cuota de mercado completa a fecha del periodo que terminó en enero de 2017.

En las oficinas de Google han descorchado las botellas de champán al conocer la noticia, dado que el mercado chino es uno de los principales que deben crecer para garantizar el buen futuro de la plataforma. De forma paralela en Europa vemos que el crecimiento ha sido muy inferior, de solo el 1,4% hasta llegar a una cuota de mercado que ha sido del 74,3%. Una cifra que tampoco está nada mal teniendo en cuenta que en territorio europeo Android tiene mucha más competencia, dado que otras plataformas como iOS cuentan con una solidez superior a la que disfrutan en China. Por último, lo que sí vemos es que en Estados Unidos la cuota de Android no ha crecido, sino que se ha reducido. Ha caído 1,8 puntos y aunque sigue por delante de su máximo rival ya solo cuenta con un 56,4% de la cuota.

Lo que cree Kantar es que está rivalidad entre Android y los principales sistemas disponibles en otros dispositivos será muy positiva para que todas las empresas implicadas se puedan esforzar para superarse así mismas. Lo mismo ocurre con los fabricantes, que se siguen repartiendo el pastel de la forma habitual: unos tienen una gran cuota y luego otros muchos ocupan unos mínimos porcentajes. Un 70% del mercado americano lo cubren los móviles de Samsung y Apple, mientras que LG se coloca en la tercera posición con unas ventas del 11,1% del mercado.

Los próximos meses las cifras de ventas podrían cambiar de forma considerable a la vista del éxito que están teniendo de nuevo los móviles sencillos. En Europa su presencia va a ser enorme gracias a terminales como el Nokia 3 y el Nokia 5, así como del Nokia 6. Estos terminales empujarán, así mismo, la presencia de Android en el mercado, dado que incluirán la plataforma de Google en su versión Nougat con los mejores rasgos, incluyendo Google Assistant entre otras nuevas tecnologías. Y sobre marcas, no terminemos sin decir que las más exitosas de China en el segmento Android están siendo Huawei y Xiaomi, con la amenaza de Oppo y Vivo por detrás.

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios