Aplicaciones para hacer email marketing en Android


El correo electrónico es una de las herramientas de comunicación online más antiguas e importantes que existen. Antes de la llegada de las redes sociales y los sistemas de mensajería instantánea, el email era el rey indiscutible en el intercambio de mensajes electrónicos.

En la actualidad, las vías de comunicación se han diversificado y las formas de hacer promoción son numerosas, pero el envío de emails con carácter publicitario y de marketing sigue estando a la orden del día. Además, con el auge de los dispositivos móviles, los usuarios de correo electrónico se han multiplicado como esporas.

Por esta razón, cada vez son más las aplicaciones móviles en Android que permiten desarrollar campañas de e-mail marketing.

AquaMail

AquaMail es los gestores de correo electrónico más potentes en la Play Store. Con más de un millón de descargas, esta app destaca por soportar cuentas de email de todos los servidores: AOL, Yahoo, Gmail, Outloo, iCloud o Exchange.

Con esta aplicación se pueden enviar correos masivos, hacer y restaurar copias de seguridad de los emails desde la nube, sincronizar contactos y tareas en el calendario. Cuenta con notificaciones y respuestas para voz para hacer más completa la herramienta.

Blue Mail

Una segunda opción preferencial para hacer email marketing desde una app web es Blue Mail. También permite configurar cuentas con todo tipo de servidores, algo que ha influido de manera positiva para alcanzar más de un millón de descargas en la Play Store.

Blue Mail es compatible con Android War y dispone de menús configurables, además de una bandeja unificada en la que gestionar todas las cuentas de correo, ya sean personales o de carácter profesional.

K-9 Mail

Este gestor de correo electrónico es el más popular para Android de código abierto. Aunque es menos completo que las dos herramientas anteriores, soporta cuentas Exchange 2003/2007, IMAP y POP3 y contiene las características habituales de cualquier cliente de correo tradicional.

K-9 Mail permite etiquetar con banderas, guardar mails en la SD, firmas, envíos masivos y otras muchas opciones.

Mail Wise

Una de las mejores app para emails por su valoración en la Play Store. Su principal característica es la capacidad de convertir mensajes desordenados en conversaciones legibles y ordenadas, por sus vistas optimizadas.

Soporta multicuentas y permite el envío de correos masivos. Incorpora la posibilidad deshabilitar avatares, establecer horarios de silencio para notificaciones y eliminar el formato excesivo y las firmas para ir directamente al cuerpo del correo.

Compartir en Google Plus

Acerca de alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios