Desvelados los ganadores de los Google Play Awards 2017

Google Play Awards 2017 premiados

La celebración de la conferencia I/O nos aporta multitud de noticias y también es el lugar donde se han anunciado los ganadores de los Google Play Awards 2017. Los reputados premios de Google marcan las apps y contenidos que han tenido un mayor éxito en Google Play a lo largo de los últimos doce meses y siempre son el lugar donde se destaca a los mejores.

Y aunque las novedades descubiertas en la edición de este año de la conferencia han sido notables, teníamos ganas por saber qué contenidos habían triunfado en los premios. Las listas de nominados ya se habían desvelado anteriormente, así que en cierto modo ya sabíamos por dónde podían ir los tiros en cuanto a los ganadores. Esta segunda entrega de los premios, que se espera se sigan desarrollando durante mucho tiempo, nos ha dejado alguna que otra sorpresa, dado que no solo se han llevado premio los contenidos más jugosos.

En la categoría de mejor juego multijugador para Android nos encontramos con que Hearthstone, el exitoso y divertido título de Blizzard, ha sido el ganador. Siguiendo con juegos, en la categoría de mejor título indie el premiado es Mushroom 11. La sección de mejor experiencia de realidad aumentada es para Woorld y en el apartado de mayor impacto social el premio es para ShareTheMeal. Una de las sorpresas añadidas es que en la categoría de mejor juego no ha obtenido el premio Pokémon Go como esperaban multitud de expertos. Tampoco se ha llevado el premio Fire Emblem Heroes de Nintendo, llevándose el trofeo el sorprendente Transformers: Forged to Fight. Y en la categoría de Android Wear el premiado es Runtastic, app que sigue siendo líder en el terreno de los wearable.

Para terminar, la categoría de mejor experiencia de televisión la ha dominado una aplicación por la que nosotros realmente no apostábamos. Se trata de Red Bull TV, que se ha impuesto de una de esas formas inesperadas a la aplicación de Netflix, la cual pensábamos que obtendría el primer puesto en los premios sin ningún tipo de problema.

No obstante, estos resultados son un buen indicativo de que en las oficinas de Google lo que les importa no es premiar a los juegos y aplicaciones que conoce todo el mundo y que se instalan en millones de ocasiones. Se busca potenciar aquellos contenidos de más calidad por mucho que no estén en boca de todos y eso ha hecho que los Google Play Awards 2017 obtengan mucha relevancia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios