Facebook integra publicidad en la aplicación Messenger

Facebook Messenger app

Dicen que quien avisa, no es traidor. Y Facebook de esto ya había avisado tiempo atrás. La compañía ha confirmado que a partir de esta semana los usuarios de Messenger de determinados países comenzarán a ver anuncios publicitarios en la app de mensajería. Los anuncios se dirigen tanto a empresas como usuarios, pero sabemos que no aparecerán en una conversación si no hemos pulsado en el anuncio en la pantalla de inicio.

Los usuarios de Messenger sí verán anuncios si comienzan una conversación con una marca, pero como decíamos, en las conversaciones de los usuarios, al menos de momento, no aparecerán. Sí que irán añadiéndose en las próximas semanas hasta que todos nos acostumbremos a que la presencia de esta publicidad sea algo natural.

Australia y Tailandia han sido elegidos como los países que servirán de conejillo de indias y que permitirán a las empresas poner publicidad en la pantalla de inicio de Messenger. Esta publicidad se visualizará en una zona que estará debajo de las conversaciones recientes. En Facebook argumentan que esta novedad está vinculada con la presencia de las empresas en su servicio. Desde la red social reconocen que muchos negocios les habían pedido tener más control de manera que pudieran llevar a cabo iniciativas para aumentar la satisfacción de los clientes y el volumen de ventas.

Por suerte, la llegada de la publicidad no se produce sin control. Los usuarios podrán probar los anuncios, esconder aquellos que no quieran ver y reportar los que crean conveniente debido a que no cumplan con unas condiciones claras de etiqueta. Para los negocios el único inconveniente de esta mejora es que siguen sin tener la posibilidad de iniciar conversaciones por su propia cuenta. Siempre tendrá que ser el usuario el que entable el contacto y luego le podrán decir o promocionar lo que les apetezca.

En las próximas semanas, especialmente con los usuarios que están tomando parte en el periodo de prueba, Facebook espera recibir suficientes opiniones como para perfeccionar la integración de la publicidad y que cuando llegue a todo el público sea satisfactoria. De momento nos vamos a tener que acostumbrar, pero ya sabíamos que esto era algo cuestión de tiempo. Y no deberíamos descartar que WhatsApp también comience pronto con este tipo de medidas, dado que al fin y al cabo las responsables de las aplicaciones de mensajería tienen que vivir de algo y la publicidad siempre ha sido una buena forma de ganar dinero, ya sea en Messenger o en cualquier otro tipo de soporte.

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios