El Galaxy Note 8 es compatible con Daydream desde el lanzamiento

Daydream en Samsung

Cuando en su momento se anunció que tanto el Galaxy S8 como el Galaxy S8+ serían compatibles con la plataforma de realidad virtual Daydream creada por Google hubo mucho entusiasmo en el ambiente. La mala noticia llegó después, dado que los usuarios que se habían comprado el Galaxy S8 no pudieron disfrutar de esta compatibilidad desde el primer momento, sino que tuvieron que esperar a una actualización que terminó llegando posteriormente. El tiempo de espera fue largo y doloroso. Así que ahora que se anuncia que el Galaxy Note 8 será compatible desde el lanzamiento no podríamos estar más contentos.

Una compatibilidad muy deseada

Ahora que los poseedores de un Galaxy S8 o un Galaxy S8+ ya pueden disfrutar de esta compatibilidad desde hace muy poco, se comienza a expandir la popularidad de la plataforma Daydream. Sus aplicaciones están disponibles en la tienda Google Play para disfrute de quienes se han volcado con el aprovechamiento de este nuevo sistema de entretenimiento. El tiempo que han necesitado Samsung y Google para optimizar los últimos Galaxy S se justifica con el buen resultado y rendimiento que tienen los móviles en combinación con la plataforma de realidad virtual de Google.

En la presentación del Galaxy Note 8 no sabemos porqué no se comentó que el dispositivo sería compatible con Daydream. Quizá hubiera algún aspecto que tratar todavía o es posible que Samsung se quisiera guardar alguna sorpresa para las semanas siguientes. En cualquier caso es algo que ya se ha confirmado de manera oficial.

Daydream realidad virtual

Aprovechando las ventajas de Daydream

Dicho esto, lo que podrán hacer los usuarios del Galaxy Note 8 cuando el dispositivo se ponga a la venta el día 15 de septiembre será introducir su móvil en un headset compatible con la plataforma de Google y comenzar a disfrutar de la realidad virtual de Daydream. Son muchas las empresas que están trabajando en explorar los beneficios y las posibilidades que ofrece esta tecnología y Google se está esforzando para que los usuarios vean porqué es tan envolvente este tipo de experiencia. Con Daydream se proporciona la sencillez de poder usar el móvil en un headset compatible y que así el dispositivo de visualización resulte más económico que otras propuestas.

Por ahora Google Play tiene muchas aplicaciones para Daydream que se podrán descargar en el Galaxy Note 8, desde servicios adaptados como Google Street View o YouTube VR a juegos y diversas experiencias en las que participan marcas como LEGO, Netflix y decenas de desarrolladores independientes.

Vía: Nieuwe Mobiel

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios