El Galaxy S9 tendrá 4GB de RAM y procesador Snapdragon 845

Galaxy S9 rumores

Todavía no nos hemos repuesto de la presentación del Galaxy Note8 cuando la fábrica de rumores online ya está hablando sobre el Galaxy S9. La cuestión es no dejar a Samsung en paz, porque al fin y al cabo se trata del fabricante de moda que sigue triunfando en el mundo entero. Para su lanzamiento todavía nos quedan unos meses (mínimo medio año), pero ya vamos conociendo características supuestas de las que hará gala.

Sus primeras características

Tenemos ante nosotros información que indica que el nuevo Galaxy dispondrá de procesador Snapdragon 845, que posiblemente se trate del chipset flagship de Qualcomm para el próximo año 2018. No es oficial, porque no se suele hablar de estos componentes con tanto tiempo de antelación, pero por la numeración es obvio que será el modelo nuevo más avanzado (además, ningún otro se podría relacionar con el próximo Galaxy). Como de costumbre, el Galaxy S9 posiblemente tendrá dos versiones y una de ellas hará uso del chipset Exynos también en su última generación, quizá el Exynos 9000, aunque todo son suposiciones bastante arriesgadas.

Galaxy S8 iris

¿Qué más sabemos del Galaxy S9?

Más allá del procesador los primeros rumores que han llegado a la red indican que el dispositivo tendrá el sistema operativo Android 8.0 Oreo. Pero es algo tan obvio que resulta incluso ofensivo comentarlo. ¿Qué otra versión de Android va a incorporar teniendo en cuenta que se lanzará en 2018? Por otro lado, y esto es más interesante, se comenta que el móvil incluirá lector de huellas dactilares colocado en la parte trasera tal y como ha ocurrido con el Galaxy S8. Esto confirmaría que Samsung de momento sigue interesada en continuar con este tipo de componente y no introducir el lector en la pantalla. La única diferencia se encontrará en que esta vez el lector estará en el medio de la parte trasera, lo que demostrará la forma en la que Samsung ha escuchado las peticiones y críticas de los usuarios.

Por otro lado, la pantalla será de tipo Infinity qHD+ y tendrá resolución de 2960 x 1440 píxeles con formato de imagen 18.5:9 siguiendo lo visto en la generación actual. La memoria RAM parece que será de 4GB y el almacenamiento interno de 64GB a diferencia de rumores previos que decían que Samsung podía llevar la RAM hasta los 6GB. Es posible que el modelo que disponga de esta RAM sea el Galaxy S9 Plus para continuar con la lógica del mercado.

Vía: XDA Developers

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios