El Galaxy S9 quiere acabar con el iPhone 8 y por eso llegará antes

Galaxy S8 móvil

La lucha entre Samsung y Apple siempre ha sido legendaria. Ambas compañías llevan en lucha desde tiempo atrás y esto ha permitido que las dos tengan que superarse así mismas y empujar los límites lo máximo posible para intentar superar a la otra. Pero de momento ambas reinan en su división y ninguna se impone a la otra en todos los mercados. Por eso Samsung está buscando formas de destronar al iPhone 8. Una buena idea podría ser el lanzamiento temprano del Galaxy S9, algo que parece que ocurrirá en los primeros meses del año.

Samsung va a por todas

Esta información se ha filtrado en la red hace unas horas y hemos estado contrastando un par de fuentes para ver hasta dónde podemos considerarla viable. Al final es muy cierto que Samsung es una empresa de ideas bastante fijas, pero también podemos concluir explicando que en situaciones críticas suelen salirse de la norma y hacer cosas inesperadas. Eso es posiblemente lo que vayan a hacer en el lanzamiento del próximo Galaxy, dado que es posible que así puedan superar al iPhone. No es que Samsung esté desesperada para imponerse a Apple, pero sí es verdad que llevan probando distintas estrategias desde hace mucho tiempo y ninguna de ellas les da un resultado implacable.

El año próximo Apple podría darle al iPhone una versión de pantalla enorme de 6,46 pulgadas, algo que estaría muy por encima de la tradición de la empresa de la manzana. Se dice que se podría llamar iPhone 9 y hay un montón de rumores sobre Apple de los que no hablaremos porque este no es el momento ni sobre todo el lugar. Para parar la progresión de este iPhone se cuenta en la red que Samsung está acelerando en la producción de los componentes del Galaxy S9.

Galaxy S8 móvil

Todo va a ser muy rápido

En el mes de noviembre parece que el equipo de Samsung Display, que se ocupa de las pantallas de los móviles de la veterana empresa coreana, enviará a producción la pantalla del terminal, un panel OLED de última generación. Trabajando con este margen de fecha habrán adelantado dos meses de calendario, así que es posible que el Galaxy S9 esté listo para que se comercialice en un momento no determinado entre los meses de marzo y abril. Por otro lado, es posible que Samsung cambie el modus operandi por el cual suele trabajar, enviando primero las pantallas a la cadena de montaje y luego reuniéndose estas con los demás componentes. De esta forma podrían ahorrar mucho tiempo. Tengamos en cuenta que las pantallas del Galaxy S8 se enviaron en el mes de enero y el móvil se anunció a finales de marzo. Si las del Galaxy S9 se envían en noviembre habrá esos dos meses de adelanto que vendrán muy bien.

Se dice que el Galaxy S9 tendrá pantalla de 5,77 pulgadas y que el S9+ utilizará una de 6,22 pulgadas con tecnología Infinity Display. Habrá un salto cualitativo en el procesador y en las cámaras. También se espera que el precio se ajuste para darle a Apple donde más le duele, dado que los rumores apuntan a que el próximo iPhone será más caro de lo habitual. ¡Que comience la batalla!

Vía: The Investor

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios