Google Play Protect disponible en mil millones de dispositivos Android

Google Play Protect móvil

Cuando disfrutamos de nuestros dispositivos móviles hay pocas cosas que sean tan importantes como saber que estamos seguros y que no les ocurrirá nada. Por eso cuando descubrimos en la conferencia Google I/O 2017 que había en desarrollo un proyecto que aumentaría la seguridad en los terminales con Android todos nos alegramos. Fue bautizado como Google Play Protect y ahora se ha confirmado que este sistema ya está activo en más de mil millones de dispositivos Android. Eso nos deja muchísimo más tranquilos.

Más seguridad para todos

Aunque hay detractores que creen que Google Play Protect no es una solución definitiva ni destacada en cuanto a proporcionarnos más seguridad, hay que reconocer que Google ha hecho un buen trabajo. Se podría decir que nos encontramos ante el siguiente paso en el marcador que indicaba qué aplicaciones habían sido verificadas para que supiéramos que instalarlas sería seguro. Ahora esta nueva función actúa como un escaneador de malware que está disponible en todo momento y que se ocupa de analizar las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro móvil para que no suframos ningún tipo de sorpresa. Dicho de otra forma, sería raro que volviéramos a encontrarnos con un caso de esos en los que un día nos sorprendemos al saber que tenemos en el móvil una app que está cargada de malware.

Google Play Protect android

Lanzamiento progresivo

La función que ofrece Google Play Protect se puso en marcha inicialmente en el mes de julio con los dispositivos que están integrados en Google Mobile Services 11. Pero ahora ya se ha extendido para que llegue a todo el mundo. Si todavía se diera el caso de que no tuvieras esta protección extra solo tendríais que seguir los pasos pertinentes para realizar su activación desde el propio móvil. ¿Cómo saber si lo tienes? Para ello entra en las opciones de tu dispositivo Android, ya sea smartphone o tablet, luego accede al apartado de Google, Seguridad y finalmente Google Play Protect. Ahí podrás ver si lo tienes funcionando y si las aplicaciones de tu móvil se han analizado. Si por algún motivo quisieras desactivar el servicio también podrías hacerlo, pero en cualquier caso se recomienda trabajar en este nuevo sistema creado por Google.

En los próximos meses iremos viendo qué porcentaje de amenazas detecta Google Play Protect y si se acaba convirtiendo en una medida trascendental para aumentar los niveles de seguridad en el sistema operativo Android. Por nuestra parte podemos decir que confiamos en esta iniciativa.

Vía: The Android Soul

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios