Google confirma que el problema de sonido del Pixel es de hardware

Pixel error

Mala cosa amigos, Google ha confirmado uno de esos veredictos técnicos que a nadie le gusta reconocer: el problema de audio que está sufriendo el Pixel no se encuentra en el software, sino en el hardware. Y eso supone que vamos a tener que movernos y reclamar para que nos cambien el terminal si nos encontramos entre las víctimas de este problema de sonido.

La historia de este error del Pixel comienza en diciembre, cuando conocemos lo ocurrido con Mark Buckman. Este usuario compró el Google Pixel XL y se encontró con un problema de distorsión de audio usando el móvil con el volumen alto. Su mujer se compró el Google Pixel normal y le pasó lo mismo. Buckman cambió el terminal hasta cinco veces y le continuó ocurriendo, así que lo ocurrido terminó llegando a los medios. Para que el mundo lo viera Buckman publicó un vídeo donde se podía ver lo que pasaba y lo comparó en las mismas condiciones con un Nexus 6 en el cual no había ningún problema con el sonido. La situación estaba clara.

Lógicamente, Google se comprometió con Buckman y le devolvió el dinero. En su momento la compañía ya insinuó que este problema no se solucionaría por software, pero no era una declaración oficial definitiva. Esa ha llegado ahora con un correo electrónico donde se reconoce abiertamente que lo que ocurre es un problema de hardware irreparable mediante actualización. Al mismo tiempo se indica en el correo que no han ofrecido devolver más dinero, sino que están garantizando un recambio a través de la garantía a quienes estén sufriendo el problema en cualquiera de los dos modelos de Pixel.

¿No quieres que te lo cambien? Parece que Buckman ha encontrado una forma de solucionar el problema flasheando una serie de ROMs personalizadas. Con este sistema se puede eliminar la distorsión estática que suena en los móviles afectados. La otra solución es reclamar un reemplazo a Google y cruzar los dedos para que recibas una unidad a la que no le pase esto.

Pero está claro que esta no es la mejor forma de estrenarse en los Google Pixel para la compañía, que debería haberse asegurado de pulir todos los detalles al máximo para no producirse errores. Y la pregunta puede estar en saber qué porcentaje de unidades se han visto afectadas, algo de lo que nadie está hablando por el momento. Veremos si la situación va a más o si Google la contiene.

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