Huawei recupera el liderazgo de las ventas en China

Huawei Mate 9 móvil

Comentábamos hace unos días que la popularidad de Huawei en China parecía que se había reducido en comparación a resultados de otros años, al menos por las valoraciones de los usuarios respecto a sus móviles. Pero hablando en global sumando las ventas de todos sus dispositivos, lo que vemos claramente es que vuelven a ser líderes en cuanto a unidades vendidas. Lo consiguen en el primer trimestre de 2017 y superan a Oppo, que les había adelantado en los últimos ejercicios.

Huawei sabe dominar el mercado aunque sus móviles no sean los mejor valorados. Han alcanzado 21 millones de unidades vendidas en el inicio de año y se han llevado un 18% del mercado chino. Como decíamos, con estos datos consiguen superar a Oppo, que había sido hasta ahora un duro hueso de roer al que era difícil soplar. Pero no pensemos que la victoria sobre Oppo ha sido elevada, puesto que esta otra marca se ha quedado en una digna segunda posición con ventas de 20 millones. Y hay que tener en mente que Oppo está en crecimiento, habiendo obtenido una progresión del 5% en comparación a los datos del año anterior. Eso quiere decir que si Huawei se despista no habrá forma de mantener este liderazgo.

El mercado chino es cada vez menos voluble y está más consolidado alrededor de unas marcas. Si sumamos las ventas de los fabricantes del top 3 ya nos llevamos una cifra de móviles vendidos superior al 50%. Eso implica que se están estableciendo unos líderes dentro de esa amalgama de marcas que supone ser el mercado chino. La tercera marca de este top 3 es vivo, que tiene una sólida presencia. Hay quien dice que se deberían sumar las unidades vendidas por Oppo y vivo, porque la segunda es una empresa que forma parte de Oppo, pero quizá así estarían haciendo trampa. El debate está servido.

Si continuamos la lista el cuarto puesto lo ocupa Apple, seguida de Xiaomi en quinto lugar con solo 9 millones de terminales, demostrando que la empresa no pasa por un buen momento. En el ejercicio previo Xiaomi estuvo en la tercera posición y ha tenido una dura caída de la cual no sabemos si se recuperarán. En general el problema para marcas veteranas como Xiaomi es que vivo y Oppo traen ideas frescas con buenos precios y acciones publicitarias que llaman mucho la atención. Si no se enfrentan a ellas con sus mismas armas como está haciendo Huawei no tendrán forma de igualarlas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios