El Huawei Mate 10 se filtra un mes antes de su presentación

Huawei Mate 10 móvil

El día 16 de octubre se llevará a cabo la presentación oficial del Huawei Mate 10, pero una vez más Evan Blass ha querido adelantarse a la fecha. Lo ha hecho filtrando el dispositivo en su cuenta de Twitter y, suponemos, que provocando la ira y el enfado generalizado entre los ejecutivos de Huawei, a quienes les han chafado la sorpresa.

El gran móvil de Huawei

Entendamos para ponernos en contexto que el Huawei Mate 10 actúa en el catálogo de este fabricante como lo hace el Galaxy Note8 en el de Samsung. Se trata de un dispositivo de gran tamaño y posibilidades, un dispositivo importante que aunque en este caso no cuenta con stylus, también se defiende y ofrece toneladas de posibilidades. Para Huawei es un lanzamiento importante debido a que va a ser el primer referente de su catálogo en lo relacionado de terminales con diseño sin marcos. No obstante, eso era lo que esperábamos, dado que el diseño filtrado por Evan Blass nos muestra que los diseñadores de Huawei no han conseguido reducir tanto los bordes como se imaginaba. Arriba y abajo hay demasiado borde, aunque a los lados sí que se ha producido esa reducción prometida. Al final lo positivo es que la proporción pantalla-carcasa sí que resulta satisfactoria.

Huawei Mate 10 filtración

Componentes actualizados a la última

En términos de componentes se espera que el Huawei Mate 10 incorpore un chipset Kirin 970 de producción propia, cámara dual de gran velocidad disponiendo de disparador secundario monocromo y presencia de soporte de inteligencia artificial. Por supuesto, aunque esperamos la presencia de Android 8.0 Oreo, también nos vamos a encontrar con la interfaz de usuario EMUI característica de la marca. Además, su pantalla será de 5,9 pulgadas, tendrá puerto USB-C, conexión de auriculares, almacenamiento nativo de 64GB y memoria RAM de 6GB. Es posible, según los rumores, que también se lance una versión Pro que incorpore mejores características técnicas.

Con este perfil, a través de su renovado diseño más estilizado que nunca, el Huawei Mate 10 posiblemente conseguirá atraer muchas miradas. Está por ver cómo impacta en el catálogo de la empresa y si consigue sus metas con facilidad, dado que hoy por hoy Huawei está creciendo mucho. Es posible que todo llegue a influir en la política de distribución que se adopte para el terminal en cuanto a su lanzamiento en otros mercados, donde el dispositivo podría tener también un buen recibimiento. Al fin y al cabo, un poco de competencia para el Galaxy Note8 no viene nada mal.

Vía: Twitter

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios