Los ingresos de HTC caen en picado debido a la falta de demanda del One M9

Hace unos meses os contábamos en un pequeño artículo como HTC apostaba por su One M9 para pegar un repunte en su cuota de mercado a nivel global y pasado el tiempo los números son la prueba de que aquella predicción no podía estar más lejos de la realidad.

El One M9 debuto a principios del pasado mes de abril y tras los números que la compañía ha mostrado, no ha sido un debut de altura, todo lo contrario.

En el mes de abril la compañía generó un déficit de al menos el 40%. Si lo comparamos con el mes anterior, la caída es de 32.36% ya que en Marzo ingresaron 20 billones de dólares.

HTC One M9

La razón de esta caída parece ser sin duda el nuevo buque insignia de la marca de Taiwán, el One M9. En esta tercera generación y HTC decidió mantener las mismas formas que usó en las dos primeras generaciones. Algunos analistas cuentan que el Snapdragon 810 puede ser el culpable pero no tiene nada que ver con eso ya que el cliente generalista no conoce la controversia del 810, simplemente a los posibles compradores no les ha emocionado el nuevo modelo.

El nuevo modelo va perdiendo expectativas de venta según van pasando los días, ya que con sus generaciones anteriores, el M7 y el M8, HTC consiguió vender más de 7 y 8 millones de unidades respectivamente, pero el objetivo del M9 ya se ha rebajado a las 4,5 millones de unidades.

No es una buena noticia, ya que HTC funcionaba bien como compañía pero se nota la falta de gancho en el departamento de marketing y deberían de funcionar mejor en todo lo concerniente a su imagen de marca.

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1 comentario

  1. vjmaco dice:

    Bastante lógico. A la gente le gusta cambiar de móvil cada poco tiempo y “chulear” de móvil nuevo pero si el nuevo teléfono es prácticamente igual al anterior es más complicado el “chuleo”.
    HTC debe aprender a hacer variaciones en el diseño de sus teléfonos, aún a pesar de que ese diseño haya sido muy apreciado en años anteriores.