Muy malas noticias: la expansión internacional de Xiaomi no es prioritaria

Xiaomi promo

En una entrevista que ha publicado Engadget con Wang Xiang, Global VP de Xiaomi, se han dicho cosas que afectan directamente a los seguidores de la marca de Estados Unidos y Europa. Lo peor de todo es que se confirma que la expansión internacional de Xiaomi no es una de las prioridades actuales de la empresa. Eso significa que aún vamos a tener que esperar para que se produzca el deseado desembarco de la compañía en nuestro territorio.

A día de hoy todos podemos comprar móviles de Xiaomi online y no hay ningún problema con ello. Pero no podemos hacerlo de manera oficial. Eso ocurre también en Estados Unidos y es frecuente que muchos usuarios importen estos dispositivos al saber lo que pueden proporcionar a nivel de experiencia de usuario. Pero sería más cómodo si Xiaomi estuviera presente en todo el mundo y ofreciera los móviles de tú a tú trabajando con el público. Principalmente porque no estaríamos perdiendo la garantía y no sufriríamos problemas derivados, como las tasas de importación o los problemas de compatibilidad de red.

Si Huawei y OnePlus lo han hecho, ¿por qué no lo puede hacer Xiaomi? Aquí el problema es que Xiaomi cree que aún no es el momento. No quiere que la relación que tiene con operadoras internacionales se vaya a pique después de tantos años trabajando con ellos y tampoco desea que el público acceda a un mal soporte. Por eso están realizando negociaciones poco a poco que les permitirán tener acuerdos con las operadoras y establecer un centro de atención al cliente que ofrezca un buen servicio. Para que todo eso esté completado tendrá que pasar bastante tiempo, dado que ahora mismo Xiaomi tiene presencia en 30 regiones del mundo y debe repartir su atención en todas ellas, especialmente en las que ya está activa.

Estados Unidos y Europa no son malos mercados, pero ahora mismo a Xiaomi le funcionan mejor los mercados en desarrollo donde no existe tal saturación de personas con móvil. Además, la empresa comenta que lanzar sus móviles oficialmente en estas regiones del mundo implicaría tener que adaptar los teléfonos a las operadoras y realizar pruebas muy extensas para asegurarse de que todos los smartphones funcionan a la perfección. Sería mucho más de lo que ahora pueden invertir en ello y por eso se ven obligados a retrasarlo hasta un momento más idóneo en el que la situación se lo permita.

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