Los móviles de Samsung pierden terreno en India

Galaxy S7 terminal

El último análisis procedente del mercado de India nos muestra que los móviles de Samsung también están perdiendo terreno en este país, lo que no es ni mucho menos positivo. Al fin y al cabo junto al chino el mercado indio es uno de los más importantes en las fases de desarrollo de empresas que, como Samsung, están en pleno crecimiento.

Durante el cuarto trimestre de 2016 hasta Samsung, que había sido un valor inalterable en India desde mucho tiempo atrás, ha perdido cuota de mercado. Le ha ocurrido lo mismo a los fabricantes locales, empresas del país que se están viendo desplazadas a medida que los fabricantes chinos se introducen en la nación. Samsung intenta prevalecer, pero los dispositivos procedentes del gigante asiático están siendo demasiado rompedores en términos de precios y características. Está llegando un momento en el cual la empresa coreana no puede seguir compitiendo con los móviles chinos que tiran la casa por la ventana en sus precios de venta.

Lo desvela la firma de análisis Canalys, que muestra una situación preocupante para Samsung. Recuerda que en el cuarto trimestre de 2015 la empresa distribuyó 7 millones de unidades y que esto le permitió obtener un 25% de la cuota de mercado y actualiza la información con una distribución de 6,2 millones de terminales en el mismo periodo de 2016, lo que les ha llevado a caer al 22% del sector. Si todo sigue igual 2017 terminará aún peor y Samsung perderá uno de los frentes en los que ha tenido mayor éxito en los últimos años.

El desastre de empresas coreanas como Samsung es un beneficio claro para los chinos. Lo vemos en Xiaomi, que ha conseguido mejorar su presencia en India de una forma extrema. En el último periodo de 2016 han distribuido 3 millones de unidades y se han llevado un 11%. Esto quizá pueda parecer poco, puesto que está por detrás de Samsung, pero valoremos que en 2015 distribuyeron 0,9 millones de terminales y tuvieron un 3% del mercado. Por lo tanto, el índice de mejora es extremo, de nada más y nada menos que un crecimiento del 232%.

Por eso no sorprende que de los cinco fabricantes de smartphones que más han vendido en India cuatro procedan de territorio chino. A este paso el monopolio de los chinos del mercado de India va a ser completo a medida que progrese 2017 y los móviles de Samsung van a ser los grandes desfavorecidos, dado que sus ventas están sufriendo mucho con cada nueva empresa china que se mete en India. A nivel global eso hará daño a las cifras internas de Samsung y seguro que acaban viéndose cambios derivados de ello.

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