El Nexus Player se actualiza con Android 8.0 Oreo

Nexus Player Oreo

En los próximos meses vamos a ir viendo cómo las actualizaciones de Android 8.0 Oreo se convierten en la nota dominante del mercado del sistema operativo de Google. Al fin y al cabo, pronto todos los fabricantes querrán que sus dispositivos cuenten con esta nueva versión de la plataforma. En este caso es la propia Google la que anuncia que el Nexus Player recibirá la actualización de manera inminente.

En realidad ya está disponible

Lo cierto es que la actualización Oreo para el Nexus Player ya se puede descargar, pero falta que Google emita el archivo de forma pública y lo envíe a todos los dispositivos. Ahora mismo la forma de hacernos con él es un poco pesada, dado que tenemos que conseguir la imagen de fábrica o el archivo mediante OTA. La versión actual de la plataforma recibe el número de serie OPR6.170623.021 y por ahora requiere que hagamos el flasheo de la imagen de forma manual, así que seguro que hay más de un usuario que prefiere esperar un poco más. Como indicamos, el proceso de actualización debería ser inmediato, así que los Nexus Player estarán pronto funcionando a la última.

Nexus Player Android

Un problema ya superado

En los últimos meses el Nexus Player tuvo que superar un obstáculo importante. Este dispositivo, que se comercializó originariamente en el año 2014, recibió la versión de desarrollo de Android O hace un tiempo, a inicios de año para ser más exactos. Hubo muchos usuarios que lo instalaron porque querían saber cómo eran los cambios introducidos en esta versión de la plataforma. Pero se descubrió que los Nexus Player que se habían actualizado podían sufrir un bug por el cual el dispositivo llevaba a cabo la subida de una ingente cantidad de datos e información a la red sin ningún tipo de motivo. Como este bug se encontró cuando ya se había trabajado mucho en Android Oreo para el Nexus Player, la empresa prefirió esperar y emitir la solución una vez estuviera la octava edición de la plataforma.

Y al final la actualización ha terminado llegando, permitiendo que los usuarios del Nexus Player le continúen sacando partido por medio de una renovación de la plataforma que aporta mejoras. En Android 8.0 son muchos los cambios que se introducen y este dispositivo de Google se beneficia de la gran mayoría de ellos, así como de un mayor incremento en el rendimiento que consigue que siga estando tan de actualidad como en 2014.

Vía: Android Police

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios