El OnePlus 5 consigue un lanzamiento récord en India

OnePlus 5 ventas

¿India? ¿por qué deberían interesarnos las ventas del OnePlus 5 en India? En realidad hay dos buenos motivos para ello. El primero es que el dispositivo ha sido un gran éxito en esta zona del mundo. Y el segundo se explica fácilmente: India es uno de los mercados más potentes que hay ahora mismo en el sector de los smartphones. Así que ambos factores llevan a una cosa: muy buenas vibraciones en las oficinas de OnePlus.

Una semana después de su lanzamiento

Ha pasado exactamente una semana desde que uno de los móviles más ambiciosos (y mejor promocionados, todo sea dicho) del año llegase a India. Se puso a la venta en Amazon como parte de un acceso anticipado de esos que tanto gustan a los consumidores. Ya sea por un motivo u otro (sin ánimo de desprestigiar al terminal de OnePlus), al final se ha convertido en un exitazo. Según datos oficiales, es el móvil que más ingresos ha proporcionado a Amazon en su semana de lanzamiento. ¿La mala noticia? Que OnePlus no se ha mojado y no ha dado datos específicos de cuántas unidades han vendido. Y eso siempre es algo que nos acaba tirando para atrás.

Lo que sí ha hecho OnePlus ha sido agradecer el apoyo a todos los usuarios y a la extensa comunidad de entusiastas de la marca que ya se ha formado en India. Otras cosas que sabemos es que durante el mismo periodo de tiempo el móvil ha vendido tres veces lo que vendió el OnePlus 3T. Pero es una de esas cosas que impresionan más de lo que deberían, dado que el 3T era un “refrito” y no una generación nueva como lo fue el OnePlus 3 (estos juegos de despiste le gustan mucho a OnePlus).

OnePlus 5 rendimiento

OnePlus disfruta el momento

Pero todo esto no quita mérito ni ilusión al proyecto de OnePlus. Vikas Agarwal, que ocupa el puesto de manager general de OnePlus en India, ha comentado: “Nuestra misión es fabricar el mejor smartphone y el OnePlus 5 es otro paso adelante en esta dirección. Estamos realmente conmovidos por la respuesta sin precedentes que ha tenido nuestro último flagship”.

Así que después de críticas, dramas, lloros y demás emociones, podríamos llegar a reconocer que al menos en algunos mercados el aumento de precio no ha importado nada. Los fans de OnePlus y quienes ya han caído en las redes de sus eficientes campañas publicitarias, han comprado el móvil sin plantearse que el coste ha aumentado respecto a al generación anterior. Además de India, el OnePlus 5 está siendo bien recibido en todo el mundo y ya es el terminal más rápidamente vendido de la marca.

Vía: Android Authority

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios