El Oppo R9 es el smartphone más vendido en China

Oppo R9 smartphone

Y llegó el momento de ceder el trono: el iPhone ya no es el smartphone más vendido en China. ¿Sabéis qué? Estamos más contentos que una perdiz. Al final se acabó lo que se daba. Se le terminó lo bueno a la compañía de la manzanita. Y nosotros como entusiastas de Android nos alegramos del cambio de líder. Ha tenido que ser en un año “raro” por todo lo que ha pasado con Samsung y con un vencedor muy merecido: el Oppo R9.

Las ventas en China del iPhone bajan y en Apple ya están sudando. La información la publica Counterpoint Research, que dice que Apple no ha firmado en 2016 este honor después de mantener el liderazgo durante cinco años consecutivos. El iPhone 6s no ha gustado tanto a los chinos, que en este caso se han decantado por el móvil de Oppo. Este ha logrado 17 millones de unidades vendidas en el año 2016, lo que implica que se lleva un 4% de la cuota de mercado. El iPhone se conforma con 12 millones.

La situación no podía ser mejor para quienes intentan atacar a Apple desde atrás. Las ventas en el año 2016 han beneficiado a las marcas que han apostado por Android, como es el caso de Oppo, que ha disfrutado de un crecimiento en distribución del 109%. Este aumento está en línea con el crecimiento en ventas general de China, que ha llegado a 465 millones de unidades con un salto del 6% en comparación a los datos de 2015. También ha crecido Vivo con un 78% y Huawei, que se queda en un 21%. En vez de crecer lo que ha hecho Apple ha sido reducir sus ventas con un 21%.

¿Cuáles son los rasgos que más les gustan a los usuarios chinos? Valoran mucho las pantallas OLED, los sistemas de carga rápida, las baterías de gran capacidad y la presencia de cámaras duales. La mayor parte de ello no está presente en el último iPhone y eso es algo que los jugadores chinos no han tolerado. Con el iPhone 7 Plus sí se han incluido algunos de estos rasgos, pero su precio es demasiado elevado para el público chino.

Con esta situación el mercado Android está en un muy buen momento en China y sobre todo sus fabricantes son los que más se están beneficiando. Menos Xiaomi, que sigue de tropezón en tropezón y se encamina hacia el desastre definitivo, todas las empresas están mejorando y esa es, sin duda, una muy buena noticia. El éxito del Oppo R9 es la mejor demostración de ello.

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