Samsung se defiende de las críticas hacia el Galaxy Note8

Galaxy Note8 oficial

Presentar un dispositivo tan esperado como el Samsung Galaxy Note8 tiene un gran nivel de riesgo. Sobre todo porque has dejado que los fans se hagan unas expectativas tan altas que si luego no las satisfaces sabes al 100% que recibirás críticas. Y esto en cierta medida es lo que le ha ocurrido a la compañía coreana con la presentación de la nueva generación del Note.

La batería ha molestado mucho

Cuando hace unos días se presentó la nueva versión del flagship de la compañía se dijo que Samsung había sido poco ambiciosa debido al miedo que tiene de que se repita lo ocurrido con el Galaxy Note 7 del pasado año 2016. En cierto modo tiene sentido, pero hay quienes piensan que para hacer algo a medias es mejor directamente no hacer nada. Lo que ocurrió con la presentación es que se descubrió que su batería, por ejemplo, es inferior a la del modelo previo. Aunque, eso sí, se garantiza que la duración de la batería es superior y que el nivel de seguridad ha sido reforzado. No obstante, esto no ha impedido que los usuarios estén molestos.

La batería del Galaxy Note 7 era de 3500 mAh, mientras que la carcasa tenía un grosor de 7,9 milímetros. Para el Galaxy Note8 se ha incrementado el grosor hasta 8,6 milímetros por motivos necesarios debido al diseño de la pantalla y la batería tiene una capacidad de 3300 mAh. Esta configuración evita cualquier tipo de riesgo.

Galaxy Note8 accesorio

DJ Koh defiende el terminal

Desde Samsung DJ Koh dice que hay varios motivos por los que era razonable introducir una batería más pequeña en este nuevo dispositivo. Uno de ellos es el uso del procesador Snapdragon 835 de 10nm en comparación al Snapdragon 821 de 14nm que se usó en la generación anterior del Note. Este nuevo procesador mejora la eficiencia energética en un 30% y hace que sea menos necesaria la batería en sí misma. Por otro lado, el ejecutivo cuenta que los usuarios pueden ajustar el rendimiento de la batería a sus gustos, mejorando la eficiencia. Y también hace especial hincapié en la seguridad y resistencia. Pone el ejemplo de que dos años después de estar usando el phablet aún tendremos una capacidad del 95% de la batería, por lo que no tendremos que preocuparnos de este componente.

Otra de las críticas de los usuarios se dirige hacia la ausencia de algo que sorprenda en el Galaxy Note8, ese tipo de cosa que te haría exclamar “¡ostras!”. En relación a eso DJ Koh dice que los deseos de los clientes son diversos y que algunos quieren nuevas funciones y otros un dispositivo que dure al menos dos o tres años. Afirma que ellos no se limitan a la innovación y que innovarán cuando puedan ofrecer algo que los usuarios abracen de forma global.

Vía: Gizmochina