El Samsung Galaxy A9 Pro se actualiza con Android Nougat

Galaxy A9 Pro oficial

Los rumores acerca de cómo Samsung estaba trabajando en la actualización de Android 7.0 Nougat para el Samsung Galaxy A9 Pro se confirman. El dispositivo se acaba de actualizar con esta versión actual del sistema operativo de Google que mejora el rendimiento y aumenta las posibilidades a disposición de los usuarios. Al mismo tiempo, esto sirve como forma de ver el compromiso que tiene Samsung con este tipo de móviles que suelen pasar desapercibidos.

Una actualización muy esperada

La llegada de Nougat al Galaxy A9 Pro comenzó a sonar como una posibilidad cuando hace un mes se publicó en la base de datos de la Wi-Fi Alliance la existencia de una versión del mencionado móvil dotado de esta actualización de Android. En ese mismo periodo de tiempo ya habíamos visto otros listados donde también se relacionaba esta versión Nougat con el terminal, y no eran precisamente unas páginas desconocidas donde se desvelaba, dado que se trataba de los listados de benchmarks de Geekbench y GFXBench.

Con esto en cuenta ya imaginábamos que Samsung tenía la actualización a punto de caramelo y que era cuestión de tiempo que la pusieran en manos de los usuarios. De momento esta llegada de Android Nougat se produce en tierras de India, donde el público ya está disfrutando de la actualización por todo lo alto.

Galaxy A9 Pro Nougat

Así es el Galaxy A9 Pro

Este Galaxy de Samsung no ha sido el modelo más comentado ni el más popular, especialmente por su reducida distribución. Llegó a las tiendas en mayo del pasado año 2016 con una pantalla Full HD de 6 pulgadas, procesador Snapdragon 652, memoria RAM de 4GB y almacenamiento interno de 32GB. Su cámara trasera no tiene florituras ni sensores espectaculares, dado que recurre a uno clásico de 16 megapíxeles, mientras que en la parte frontal tenemos un sensor de 8 megapíxeles que también hace un muy buen papel dentro de su terreno. A esto el dispositivo suma una batería de 5000 mAh realmente eficiente, compatibilidad con el servicio de pagos Samsung Pay y lector de huellas dactilares.

En principio su lanzamiento se produjo en China y poco después también lo pudieron comprar in situ los usuarios de Malasia e India. Siempre fue un móvil interesante, de buen precio y encima dotado de la promesa de recibir Nougat en algún momento de su trayectoria, algo que justo acaba de ocurrir. Con esta actualización del Samsung Galaxy A9 Pro, que está representada por el firmware A910FXXU1BQHB, se introducen novedades como nuevas funciones, una interfaz de usuario más sencilla y un mejor sistema en general para aprovechar más el Samsung Galaxy A9 Pro.

Vía: SamMobile

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios