Un Samsung Galaxy S7 ha explotado y causado heridas a su propietaria

Galaxy S7 incidente

Oh, oh, está comenzando de nuevo. Esta frase, que bien podría ser lo que dijera el personaje de una película en su secuela al ver que el villano de turno ha vuelto, es la que hemos pensado cuando hemos leído la noticia procedente de Corea del Sur acerca de la explosión de un Samsung Galaxy S7. El incidente solo ha causado unas pequeñas heridas, ampollas en realidad, así que por ahora no hay nada que lamentar. ¿Pero estamos ante el inicio de otra pesadilla para Samsung?

¿Un incidente aislado?

Lo que ocurrió en 2016 con el Galaxy Note 7 nunca lo olvidaremos y en Samsung mucho menos. Ahora que ha explotado un Galaxy S7 mientras se estaba cargando la preocupación vuelve a ser apreciable. Este terminal es un modelo veterano que se puso a la venta en la primera mitad del año pasado y fue a parar a las manos de muchos de los usuarios que tuvieron que devolver el Galaxy Note 7. Por eso siempre ha sido mirado con lupa, por si terminaba provocando un incidente parecido.

La explosión de marras le ha ocurrido a una chica de 20 años que dejó el móvil cargando y se asustó cuando sobre las 3 el móvil explotó. Las chispas de la explosión generaron un pequeño fuego que dañó el suelo de la casa de la joven, los muebles de su habitación y generó unas quemaduras en sus manos. La primera pregunta era obvia: ¿qué cargador estaba usando? La usuaria dice que el oficial de Samsung, así que esa razón se debe descartar.

Galaxy S7 explosión

Una historia complicada

La chica compró el Galaxy S7 en julio de 2016 y desde entonces dice que no había tenido ningún tipo de problema. Cuando el móvil explotó llamó al servicio técnico, recogieron su móvil y en dos días se lo devolvieron. Ahora la KATS, la agencia coreana que se ocupa de controlar la tecnología, está investigando en lo ocurrido para poder llegar a una conclusión. No será algo que ocurra dentro de poco, porque su trabajo con la investigación del Note 7 llevó seis meses. Por su parte, desde Samsung comentan que de momento no se había producido ningún incidente similar y que están esperando la conclusión de la KATS.

En realidad el Galaxy S7 no debería explotar ni tener ningún problema, dado que la batería y el proceso de fabricación de la misma no son los mismos que tuvo el Galaxy Note 7. Nos quedaremos esperando los resultados de la investigación, pero esta vez no creemos que Samsung tenga la culpa.

Vía: Korea Herald

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios