El Sony Xperia XZ1 llegará con Android 8.0 Oreo

Xperia XZ1 filtración

Desde GFXBench llega la existencia de un nuevo smartphone fabricado por Sony, uno que según se comenta podría ser el Sony Xperia XZ1 para encajar con la lógica. Tras muchas filtraciones y rumores en este caso estaríamos ante la confirmación de que este dispositivo se lanzará en el mercado incorporando de forma directa el sistema operativo Android 8.0 Oreo. Sin duda, una muy buena noticia para los entusiastas de Sony.

Misterio ante todo

La ficha que ha aparecido con el benchmark de GFXBench no indica un nombre específico para el dispositivo, así que si bien todo apunta a que nos encontramos ante el XZ1, no hay confirmación definitiva de que sea así. Lo que se indica es que es un dispositivo inédito de Sony, que incluirá Android 8.0 Oreo y que sus componentes técnicos reúnen un procesador que funcionará a velocidad de 2,4GHz y una memoria RAM de 4GB. En el caso del almacenamiento está un poco por encima de lo que esperábamos con una capacidad total de 128GB. Otro de los datos indica que el móvil puede tener cámara trasera clásica (o lo que es lo mismo, no dual) de 18 megapíxeles y una frontal de 12 megapíxeles. Las dos cámaras podrán grabar vídeo en 4K.

Si este móvil no se trata del Xperia XZ1 es posible que sea uno de los otros modelos que se están esperando, como el XZ1 Ultra o el XZ1 Compact. Pero si una de estas tres versiones llega con Android 8.0 Oreo seguramente las otras dos también, así que en ese sentido es algo positivo.

Xperia XZ Ultra móvil

Android Oreo con Sony

Poco a poco vamos a ir viendo cómo los fabricantes van adoptando el sistema operativo Oreo en sus nuevos terminales. Esto será algo imprescindible en unos meses, por no contar las distintas actualizaciones de las que disfrutarán los smartphones ya disponibles. En el caso de Sony suponemos que no tardará demasiado en unirse al carro añadiendo Oreo en los móviles que tiene más en forma. Por ahora es pronto, dado que Android Oreo solo está disponible en las gamas Nexus y Pixel, así que los fabricantes tienen tiempo para prepararse.

Con Android Oreo el Sony Xperia XZ1 será capaz de ofrecer todas las novedades de la plataforma, como su modo Picture in Picture que tanto ha dado de que hablar. Esta versión de la plataforma aporta muchas novedades y por eso hay tantas ganas de echarle el guante.

Vía: Reddit

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios