Ventajas de tener una aplicación corporativa


Las aplicaciones móviles son herramientas que nos hacen la vida más fácil en todos los sentidos. El mercado de las aplicaciones no deja de crecer año tras año y eso obliga a las empresas a estar constantemente actualizándose. A continuación os comentamos cuáles son las ventajas de tener una aplicación corporativa.

Estar conectado las 24 horas del día

Cualquier empresa o emprendedor puede estar conectado a su sector de negocio las 24 horas del día gracias a las aplicaciones móviles, que, como ocurre con los e-commerce, no tienen horario de cierre y están siempre activas para responder a las consultas y las necesidades de los clientes.

Con una aplicación se puede aumentar la eficiencia, reducir los costes, generar más ingresos y aumentar la notoriedad de la empresa o la imagen corporativa.

Incremento de productividad

Muchas aplicaciones corporativas facilitan y agilizan tareas (envío de mails y comunicados, gestión logística, ventas, comunicación con proveedores) y esto acaba traduciéndose en mejoras en los ingresos.

Mayor difusión

La aplicación corporativa puede funcionar como un elemento más dentro de la estrategia de marketing. De ese modo, se puede sincronizar la app con las redes sociales, la página web, el canal de youtube o la propia cuenta de correo electrónico, para mejorar la difusión y que los contenidos se viralicen con más facilidad.

Un nuevo canal de comunicación con los clientes

Una aplicación corporativa es una vía más para establecer contacto con los clientes. Los dispositivos móviles son importantes canales de comunicación en el que compartir noticias, imágenes e información relevante para los usuarios y clientes.

Muchos de los clientes acceden diariamente a internet sólo desde su teléfono móvil, y las app móviles son la forma más cómoda de consultar datos sobre determinados servicios. Con una aplicación corporativa se mejora la posibilidad de establecer comunicaciones directas con los clientes, generando estímulos inmediatos en los usuarios y creando engagement.

Mejorar el posicionamiento SEO

Una vez que se ha lanzado la aplicación corporativa, es necesario hacer un buen trabajo de posicionamiento. Esto es, aumentar las búsquedas orgánicas desde el móvil a través de un buen posicionamiento de la app en las tiendas de aplicaciones móviles.

El posicionamiento, que en internet recibe el nombre de SEO, para las aplicaciones móviles  se denomina ASO (App Store Optimization). Un buen ASO permite a la aplicación diferenciarse del resto de competidores y esto asegura más descargas y por tanto mayor difusión de la marca o la empresa.

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2 comentarios

  1. Juan Ramírez dice:

    Precisamente King of App presenta un webinario el 11 de abril sobre posicionamiento de aplicaciones y generación de engagement. Os dejo link por si queréis apuntaros: bit.ly/2nZjKrY