Enfado de los usuarios del OnePlus 5 por la notificación push que han recibido

OnePlus 5 terminal

Lo que ocurre con OnePlus y sus móviles, como el reciente OnePlus 5, es que la compañía no tiene la medida tomada a la forma en la que se relaciona con sus usuarios y clientes. En las últimas semanas OnePlus se ha metido en varias polémicas que no le han dado a la compañía una buena imagen y parece que de momento van a seguir a la gresca con los usuarios. Al menos por lo que vemos tras el envío de una notificación push que no ha gustado nada a los usuarios.

Pongámonos en situación

OnePlus da muchos pasos en falso en la forma en la que trata a los usuarios. Tiene buenas ideas y es un fabricante que destaca con sus dispositivos, pero no sabe gestionar bien su potencial. Las críticas hacia la empresa por parte de los usuarios han sido frecuentes. Y esto es algo que termina afectando a cualquier compañía, incluso a las que han conseguido una reputación positiva en cuanto a la calidad de sus terminales.

Con el lanzamiento del OnePlus 5 han ocurrido varios sucesos graves. Primero llegaron las acusaciones a OnePlus de que estaban haciendo trampas en los benchmark. Luego llegaron problemas de bloqueos con las llamadas al 911, errores de audio y otros inconvenientes que han ido minando la confianza que tienen los usuarios en la marca. Ahora los usuarios del OnePlus 5 han recibido una notificación que les ha molestado bastante.

OnePlus 5 smartphone

La gota que colma el vaso

Cuando la situación ya está sensible es importante que cuides todos los detalles para que no pase nada que desestabilice el buen ambiente. OnePlus no ha tenido cuidado y lo que ha hecho ha sido enviar una molesta notificación push a los usuarios existentes del OnePlus 5 para que consigan un OnePlus 5 a cambio de la participación en una encuesta. ¿Pero por qué le han mandado la notificación a los usuarios del OnePlus 5? ¿no entienden que ellos ya lo tienen y que no quieren ser molestados con la mínima oportunidad de conseguir otra unidad?

Por supuesto, lo que ha ocurrido es que OnePlus no ha filtrado los usuarios y ha enviado el mensaje a todos sus clientes, sin excepciones. Ese es un gran error en una situación como esta, algo en lo que normalmente los demás fabricantes prestan más atención. En OnePlus ya saben que la deben haber fastidiado y por ello han escurrido el bulto y aportado unas declaraciones genéricas para quedar bien y esperar a que termine la revuelta. Dicen que agradecen el esfuerzo a todas las personas que han participado en la iniciativa aportando sus experiencias personales sobre el OnePlus 5, con las que confían en ayudar a mejorar sus productos y “entender mejor a nuestra comunidad de usuarios”. Así que, al menos, sí que van a aprender de lo ocurrido para tenerlo en cuenta en una ocasión futura.

Vía: Pocketnow

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios