La importancia del diseño responsive en las newsletters


Tanto si somos profesionales del marketing como si lo que tenemos es un negocio que queremos llevar a lo más alto utilizando el marketing para ello, debemos ser conscientes de que toda acción que llevemos a cabo tenemos que adaptarla para todo tipo de dispositivos. Si hablamos de campañas de email marketing o newsletters, que se trata de una de las formas más eficaces para impactar al potencial cliente y medir nosotros mismos cuál ha sido el impacto, no hemos de olvidar que muchos de nuestros correos se abrirán desde el teléfono móvil.

Por eso apostar por un diseño de newsletter responsive será nuestro mayor acierto, dado que este diseño se encarga de que la campaña que diseñemos se pueda ver de manera correcta tanto en ordenadores como en móviles o tablets.

Las ventajas del diseño responsive

Gracias a este tipo de diseño de contenidos, lo primero que conseguiremos será ahorrar costes en el desarrollo de nuestras newsletters, pues solo tendremos que crear una y esta ya vendrá optimizada para cualquier dispositivo desde el que la vayamos a abrir. Por medio de este diseño estaremos consiguiendo que, sobre todo a los usuarios de dispositivos móviles (que son en quienes antaño no solíamos pensar a la hora de montar nuestras campañas de email marketing), les sea mucho más sencillo acceder a nuestros contenidos. No tendrán que estar constantemente haciendo zoom, no se les moverán los textos y la resolución de las imágenes será la adecuada.

De esta manera estaremos consiguiendo sin darnos cuenta que nuestras futuras ventas aumenten, porque ya son más del 50 % los usuarios que optan por abrir sus emails desde los dispositivos móviles. Es por eso que tenemos que apostar por un diseño responsive, dado que todos estos clientes potenciales borrarían inmediatamente nuestro correo electrónico si no lo ven correctamente desde el móvil. Antes esperábamos a poder verlo mejor desde un ordenador, pero los tiempos han cambiado y ahora eso es impensable: si queremos vender tenemos que darle al lector todas las facilidades que estén a nuestro alcance.

Por tanto, para ahorrar costes, para mejorar la legibilidad y para aumentar la viralidad de todo aquello que lancemos, apostar por un diseño responsive es una de las mejores prácticas de email marketing (y de diseño web) por las que podemos optar hoy en día. Nuestros lectores lo agradecerán, y nosotros también en cuanto estos lectores empiecen a convertirse en clientes.

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