Las mentiras de Apple para que abandones tu móvil Android por un iPhone

Pinocho Apple

Las mentiras de Apple son habituales en el mercado de los móviles. No nos llevemos a engaño, porque la compañía representada por el icono de la manzana se las trae. Nosotros ya sabéis que somos partidarios de Android y barremos para casa todo lo posible, pero hay algunas cosas que no se pueden dejar de decir, especialmente si nos afectan dentro de la comunidad formada por los entusiastas del sistema operativo de Google. Y cuando hemos leído un artículo sobre este tema en Xataka Móvil no hemos podido evitar hacer nuestra propia reflexión para comentar cosas que ellos mencionan y lo que nosotros también opinamos.

La elegancia escasea en el mercado móvil

Somos muy conscientes de que elegancia, lo que se dice elegancia, no hay mucha en el mercado móvil. No solo ocurre con Apple, sino que fabricantes como Samsung hacen uso de toda su mala leche para atacar a la competencia en sus campañas publicitarias. Nos hemos acostumbrado a las lenguas viperinas que hay en los departamentos de marketing y hay que reconocer que a su modo hacen su trabajo de forma fenomenal. Pero aunque en la prensa generalizada se suele criticar a los fabricantes que trabajan con Google cuando se salen de madre, con Apple siempre son mucho más respetuosos.

Los motivos pueden ser variados, pero el primero de ellos está claro: Apple da miedo cuando se trata de criticar a la compañía. Y en comparación nadie tiene miedo de criticar a Samsung, Huawei o LG. Google, como no se suele meter en estas trifulcas, se queda al margen y todo fluye de la misma manera para beneficio de Apple. Quizá dentro de unos años, cuando los Pixel de Google ya estén atacando a la competencia en sus anuncios (un momento que indudablemente llegará) la situación cambie, pero hoy por hoy, los fabricantes con Android son el rival más débil y el foco del desfogue de la prensa en esos momentos de polémica.

Dicho de otra manera: Apple se va de rositas demasiado. Y eso no ayuda, porque ya se lo tienen muy creído por la cuota de mercado que ostentan, que es mínima si comparamos iOS y Android, pero resulta elevada si Apple se tuviera que enfrentar uno a uno a todos los fabricantes. Explicado el contexto, veamos las mentiras. Pasen y vean porqué Apple es una empresa que merece más de una azote en el culete.

iPhone sistema

“Chaval, tira tu móvil Android y vente al iPhone”

No es que tengamos paranoia, sino que hay algunos anuncios del iPhone que nos hacen pensar que el mensaje subliminal de Apple es justamente ese. Por otro lado, no solo te lo dicen mientras te explican que como el iPhone no hay nada en el mundo (del iPad ya no hablamos, porque hasta la propia Apple parece que lo ha tirado por tierra sin sentimiento alguno), sino que intentan que te sientas mal si no tienes uno de los smartphones de la manzana. Los anuncios de Apple reflejan a las buenas personas, a las que están felices, a las que son caritativas y a las que sienten emociones positivas por los demás. Solo hay que recordar uno de los últimos anuncios de Navidad para recordar el mensaje que nos mandaban: que un monstruo como Frankenstein puede ser un **** con un móvil Android, pero ser el más majete del pueblo (el que invita a cervezas a todos) si tiene el iPhone en el bolsillo. A ver señores de marketing, que una cosa es engrandecer tu móvil y otra convertirlo en un modificador de conducta.

Ese tipo de anuncios de Apple son manipuladores hasta la médula y te marcan muy profundamente para que de forma instintiva relaciones lo bonito del mundo con el iPhone y lo feo y lo malo con los terminales Android (porque la batalla ya se limita a estas dos opciones, tampoco nos engañemos en eso).

La web de Apple intenta convencer a todo el mundo

Si por Apple todos seríamos robots y tendríamos un iPhone nuevo cada año. Antiguamente nos decían que cambiáramos nuestro móvil Android por un iPhone de forma disimualda y ahora parece que están un poco nerviosos (ay, que “los píxel” dan miedo), así que van “a saco”. A saco es lo que han hecho con la web Switch tal y como leíamos en el artículo de Xataka, donde ya no se cortan ni un pelo.

La web es como un catálogo de ropa donde los modelos son tan guapos que acabas creyendo que si compras esas prendas te volverás tan atractivo como ellos. En ella vamos viendo cómo el iPhone se compara con otros terminales del mercado y cómo vence en todo. Si Apple comparase la caja del iPhone con la de sus rivales también ganaría. Hasta si comparase la forma en la que se rompe al caer al suelo desde una distancia de 80 metros de alto, ellos ganarían. Seguro que decían algo así como “nuestro móvil se estrella como los demás y acaba hecho polvo, pero deja un dibujo en el suelo que es puro arte”.

iPhone fotos

La cámara del iPhone es tan buena que sales más guapo en ella

Por supuesto que Apple no ha utilizado esas palabras directamente, ¿pero quién no las puede leer entre líneas de lo que nos están intentando vender? No sabemos vosotros, pero a nosotros nos gusta salir bien en las fotos y si es posible más guapos de lo normal sin tener que recurrir al Photoshop. Por desgracia, eso es ciencia ficción. Aunque lo que dice Apple es que su cámara es la mejor entre todas ellas y que también es la que más se usa para hacer fotos. Las palabras textuales de Apple son que con su cámara se hacen más fotos que con cualquiera de las demás cámaras que hay en el mundo entero. Y lo que nos viene a la cabeza es… ¿cómo narices han medido esos datos? ¿tienen duendes al lado de los usuarios del mundo entero contabilizando las fotos? Porque la única forma que se nos ocurre para poder decirlo sin miedo a que sea mentira es que tengan un equipo de 200 tíos haciendo fotos cada segundo con el iPhone para que el margen de victoria sea extremo. ¿Viniendo de Apple? Seguro que tienen alguna sala secreta en Cupertino con esas personas encerradas haciendo fotos (pero no se filtra porque sabemos lo que ocurre cuando alguien en Apple filtra información confidencial, lo sabemos).

Que sí, que la cámara del iPhone es muy buena, muy bonita, hace Live Photos a lo Harry Potter (los usuarios lo suelen activar por equivocación, no por gusto) y no necesita muchos megapíxeles. Pero de ahí a que sea la mejor… Mismamente en DxOMark dicen que el único móvil que ahora mismo puede decir “tengo la mejor cámara del mercado” es el HTC U11, y punto. Y la del Google Pixel se le acerca, pero se queda en segundo lugar.

El iPhone es más rápido que el Correcaminos

Ver el vídeo donde Apple nos explica que el iPhone es más rápido que cualquier otro móvil nos produce unos escalofríos importantes. No lo negamos, pero como siempre, intentan ser abanderados de la verdad absoluta cuando las pruebas pueden mostrar fácilmente lo contrario. Apple se concentra en atacar a los móviles de la competencia que usan Android aprovechándose de que sabemos que no todos los smartphone con la plataforma de Google están tan bien optimizados como el suyo. Pero analicemos todos los casos y veremos que hay terminales que están a la altura de lo que garantiza Apple con su dispositivo. Y si se queda cerca será por una diferencia mínima.

Habla con gente cool: utiliza la mensajería de Apple

El mensaje escondido que manda Apple a los usuarios de Android a los que se quiere llevar al huerto es que con un iPhone podrán usar su propia mensajería, la herramienta Mensajes. Esta funciona con otros usuarios que también tengan un terminal iOS y a los que les hayan lavado la cabeza antes (o después, el orden de los factores no altera el resultado). Como problema principal es que por bien que funcione la herramienta (que es mensajería al fin y al cabo y tampoco tiene mucho misterio), la vemos reducida al grupo de gente cool que también tenga el iPhone. Así que lamentamos decirte que tendrás que instalarte WhatsApp para seguir hablando con el resto del mundo, a menos que quieras ignorarlos hasta que salten al iPhone. Así que tendrás dos apps de mensajería principales o terminarás ignorando Mensajes como hace un gran porcentaje de los usuarios del móvil de Apple.

Y si no te han convencido ya, te intentarán convencer mañana

La lucha ha comenzado y Apple no quiere perder ningún cliente posible. Por eso van a continuar con sus campañas para convencer a todos los usuarios de Android que puedan. Cuando un usuario del Galaxy S abandona el redil de Samsung y compra un iPhone, no solo le hacen la ola los empleados de la Apple Store, sino que provoca que un gatito llore de pena en alguna parte del mundo. Bromas al margen, lo que sí provoca es que en Apple se marquen una ronda de chupitos entre los principales ejecutivos. Ellos quieren el monopolio, el dominio generalizado del mundo y ver que todo el planeta tiene uno de sus móviles en las manos. Por suerte, no terminan de captar que por mucho iPhone SE que lances habrá una gran parte de personas que pasan totalmente de las puretadas de Apple y su tecnología.

Y mientras tanto Google, Samsung y los demás líderes de Android están comiendo más y más terreno de la gama alta que durante un tiempo dominó Apple con el iPhone. La lucha continuará con esas idas y venidas en forma de agresivas campañas publicitarias como la de Apple en su web Switch de la cual os hemos hablado y que adornan los vídeos que podéis ver en la opinión. Y con esto, para que nadie se ofenda, no queremos decir que el iPhone no sea un pedazo de m**** (móvil), porque lo es, pero recordad lo que decía la abuela Susanita “nieto, cuando alguien te diga que cambies tu móvil Android por un iPhone dile que las mentiras de Apple son muy de los 90”.

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