Motorola confirma la llegada de Oreo a los móviles Moto G5s y G5s Plus

Moto G5S actualización

Algunos especialistas dicen que era obvio que Motorola llevara la próxima versión de Android a sus móviles más recientes, ¿pero sabéis qué? Nunca está seguro. Os podríamos mencionar 10 terminales que por lógica deberían haber recibido la nueva versión de Android (no Oreo, sino anteriores ediciones) y que nunca la llegaron a tener. Así que lo obvio en el mercado móvil queda un poco separado por motivos que seguramente nunca lleguemos a comprender. Lo bueno en estos momentos, dicho esto, es que se ha anunciado que tanto el Moto G5s como el Moto G5s Plus recibirán Android 8.0 Oreo. Y eso es digno de celebración.

Nuevos dispositivos preparados para triunfar

Tengamos en cuenta que estos dos terminales se acaban de lanzar en India, así que son lo último de lo último en el catálogo del fabricante. Como decíamos, era muy obvio que tendrían la actualización. En estos momentos se han estrenado con Android 7.1.1 Nougat, pero durante el evento de lanzamiento la propia Motorola ha anunciado que recibirán Android Oreo en fechas próximas. Suponemos que esto ocurrirá antes de acabar el año teniendo en cuenta lo recientes que son ambos modelos y que se van a beneficiar mucho de disponer de esta plataforma actualizada a lo último del sistema de Google.

Moto G5S Plus salida

Repasando sus características

Si te han llamado la atención las nuevas versiones de estos dispositivos de Motorola deberías conocer un poco mejor sus características técnicas. El Moto G5s realiza un salto en cuanto al tamaño de pantalla si lo comparamos a la versión original conocida como Motorola Moto G5. De las 5 pulgadas originales pasamos a 5,2 pulgadas con Full HD y protección proporcionada por la tecnología Gorilla Glass 3 de Corning. El diseño es unibody en metal y tiene procesador Snapdragon 430, almacenamiento interno de 32GB y memoria RAM de 4GB. Las cámaras son de 16 megapíxeles en la parte trasera y de 5 megapíxeles en la frontal y la batería es de 3000 mAh.

Si pasamos a la versión Plus del nuevo modelo Moto G5s llegamos a una pantalla de 5,5 pulgadas también Full HD, pero encontramos una buena mejora en el procesador, que pasa a ser un Snapdragon de ocho núcleos que funciona a una frecuencia de 2GHz. También hay 4GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 64GB, mientras que las cámaras se basan en un modelo dual de 13 megapíxeles y en un sensor frontal de 8 megapíxeles. Los dos dispositivos ya están disponibles en India por 180 y 205 euros respectivamente.

Vía: Twitter

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios