New Balance (la marca de zapatillas) presenta un smartwatch con Android

New Balance smartwatch

New Balance (la marca de zapatillas) presenta un smartwatch con Android - Quien diga que el mercado smartwatch de capa caída quizá tenga razón, pero esto no va a impedir que las marcas sigan desarrollando nuevos modelos. Hoy hablamos de una empresa de la que pensábamos que nunca publicaríamos una noticia en nuestro blog: New Balance. ¿La marca de zapatillas? ¿en serio? Pues sí, resulta que acaba de presentar un smartwatch con Android Wear.

A nosotros, como fieles seguidores de Android y de la tecnología, siempre nos gusta encontrarnos con nuevos dispositivos. Ver un terminal fabricado por una marca que no tiene nada que ver con el sector tecnológico es todavía más emocionante, dado que significa que este tipo de wearable está llegando aún más lejos. A los ejecutivos de New Balance les ha parecido una buena idea crear un reloj inteligente que apoye su línea de productos deportivos que todos conocemos y que en algún momento de nuestra vida seguro que hemos utilizado.

El smartwatch en cuestión recibe el nombre de RunIQ y está enfocado al sector del fitness, algo que ya podíais imaginar a la vista de quien lo fabrica. Tiene formato circular y una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas que no está nada mal visto lo visto. En su interior nos encontramos con un buen procesador que ha sido integrado de forma personalizada y no con calzador (como ha ocurrido en otros casos). Lo ha optimizado Intel a través de una colaboración directa con la propia New Balance, así que como ya podéis haber descubierto, es un Intel Atom.

Otros de sus rasgos técnicos incluyen 512MB de memoria RAM y un almacenamiento de 4GB. Más allá de esto tenemos GPS integrado y monitor de ritmo cardíaco, dos elementos que ya son habituales cuando hablamos de dispositivos enfocados al fitness. A esto sumamos la presencia de resistencia al agua, algo también bastante positivo y una batería que garantiza que el dispositivo funcionará hasta un máximo de 24 horas (esto luego es discutible y está abierto al debate con pruebas de rendimiento).

Uno de los objetivos de New Balance es que el smartwatch esté fuertemente integrado con la aplicación deportiva Strava, pero confirman que si nos gusta más otra app también la podemos usar sin ningún tipo de problema. Entre sus posibilidades se incluye la opción de descargar listas de reproducción musicales y de llevar a cabo conexión Bluetooth con los auriculares para que no tengamos que tener el teléfono a mano en todo momento. ¿Y de precio? De momento está agotado, porque parece que ha tenido mucho éxito, pero le podemos seguir la pista en Amazon a un coste de 299 dólares. La propuesta de New Balance podría sentar las bases de un buen futuro para la marca en los wearables.

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