Tag Heuer lanzará un smartwatch con Android Wear 2.0 en mayo

Tag Heuer reloj

Tag Heuer lanzará un smartwatch con Android Wear 2.0 en mayo - La célebre marca de relojes Tag Heuer, una de esas entidades clásicas del sector que está intentando amoldarse a los últimos tiempos, ha anunciado que tiene planes de lanzar un nuevo smartwatch con Android Wear 2.0 en el mes de mayo. Se trata de una buena noticia teniendo en cuenta las expectativas que se han creado alrededor de la nueva versión del sistema operativo de Google.

A los smartwatch hoy por hoy les hace falta un poco más de vidilla y el pensamiento generalizado se encuentra en que esa chispa añadida la aportará Android Wear 2.0. La plataforma está siendo muy esperada porque mejorará lo proporcionado en la edición original y porque se ajustará a lo que un wearable como un smartwatch necesita para ser útil es imprescindible en el día a día de los usuarios. Eso Tag Heuer lo sabe y por eso se ha puesto manos a la obra para tener un reloj con Android Wear 2.0 disponible lo antes posible.

En declaraciones a la prensa Jean-Claude Biver, de la empresa de relojes, ha hablado del lanzamiento del dispositivo. Ha confirmado que se venderá en dos modelos de tamaño y que destacará por disponer de rasgos técnicos superiores a los vistos en modelos precedentes. Por ejemplo, dice que han hecho un especial hincapié en mejorar la pantalla y el módulo de GPS, el cual tendrá capacidad para situar la posición del usuario dentro de su localización con un radio de precisión de un metro. Su potencia también será superior dado que tendrá un procesador Intel, aunque aún está por ver qué papel hace este componente con el sistema Android Wear, dado que no suelen ser la combinación más frecuente.

Hoy por hoy Tag Heuer on lo está haciendo mal en el mercado wearable. La compañía no tenía las altas expectativas de otras marcas, así que lo que han vendido les ha dejado satisfechos. Llevan 56 mil unidades vendidas desde que se pusiera a la venta su primer modelo, el Connected, que llegó en el mes de noviembre del ya lejano año 2015. En principio su propuesta era alcanzar 20 mil unidades vendidas, así que la satisfacción es elevada. Tag Heuer ha comprobado y demostrado que aún siendo una marca líder en el sector de los relojes tradicionales con un poco de esfuerzo también se han podido posicionar en el mercado de los relojes inteligentes. Su meta próxima es conseguir que sus relojes vendan más que el Apple Watch, aunque eso resulta un poco más complejo.

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