Así es la nueva versión de Gear VR con mando y mejor tecnología

Gear VR 2017

Así es la nueva versión de Gear VR con mando y mejor tecnología - Como se había anunciado y prometido, Samsung ha dedicado un apartado especial de su presentación del Mobile World Congress a presentar la nueva versión de Gear VR. Su equipo de realidad virtual es ahora mismo uno de los más exitosos del mundo (o el más exitoso si hablamos de unidades distribuidas), así que está siendo muy seguido por la industria. Esta nueva edición llega con mejoras tecnológicas y con la disponibilidad de un mando de juego.

La intención ha seguido seguir algunos de los pasos que ha dado Google Daydream e intentar que las experiencias de realidad virtual de las que disfrutan los usuarios sean un poco más envolventes. Por eso el mando que han creado no es tan tradicional como se podría imaginar, sino que está pensado para incentivar que tengamos más interacción con juegos y experiencias.

Si lo analizamos críticamente hay que reconocer que el mando se parece mucho al del headset Vive de HTC, pero quizá se acabe convirtiendo en una de las normas de los mandos de realidad virtual. Tiene un diseño muy plano que ayuda a que lo agarremos con facilidad y utiliza un touchpad de diseño circular con el cual podemos llevar a cabo mejor las interacciones. Si echamos un vistazo a fondo veremos que el mando también tiene algunos botones, como los que nos permiten modificar el volumen, acceder al menú principal o dar atrás. Para que pueda ser un mando realmente inmersivo dispone de sensores de giroscopio y acelerómetro, entre otros.

Para alegría o desgracia de los usuarios, depende de lo que prefiramos, el mando no tiene conexión USB de tipo C, sino que utiliza pilas AAA de toda la vida. No sabemos qué pensarán quienes defienden que las pilas deberían dejar de ser usadas (por muchos motivos, desde ecológicos hasta económicos), pero no hay duda de que ha sido una decisión curiosa. La buena noticia en general es que el mando va a tener soporte para más de 70 juegos que ya se encuentran en proceso de desarrollo, mientras que algunos juegos y apps ya disponibles disponen de compatibilidad nativa.

Otra de las novedades de esta segunda encarnación de Gear VR es la presencia de lentes de 42 milímetros que pueden proporcionar una mejor calidad de imagen, dado que el campo de visión de 101 grados sigue tal y como estaba en la versión previa. Además, estas lentes mejoradas ayudarán a que el efecto de mareo que sufren algunos jugadores se vaya diluyendo en comparación a lo que ocurría con la edición ahora disponible. Como de costumbre, este dispositivo de realidad virtual tendrá compatibilidad con los móviles de Samsung, estando por ahora confirmados tanto los Galaxy S6 como los Galaxy S7.

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