Cómo recuperar datos cuando el disco duro falla


Uno de los mayores desastres que le puede ocurrir a un usuario de ordenador es que uno de sus discos duros se estropee y parezca que ha perdido todos los datos que aloja en su interior. En caso de que el disco duro falle, existen métodos a seguir para recuperar la información que se almacenaba en él, aunque si se trata de un despiste grave, lo mejor es recurrir a una empresa especializada en seguridad informática.

Los discos duros, como todos los componentes electrónicos, tienen una vida útil media que indica la cantidad de tiempo que debe durar la unidad. Si se trata de un disco duro mecánico, esto es especialmente importante, pues se trata de elementos con partes mecánicas que se mueven, y son más propensos a los fallos.

¿Cómo saber si el disco duro está fallando?

Por norma general, los discos duros comienzan a avisar antes de fallar por completo: ruidos no habituales, que el sistema tarde tiempo excesivo en arrancar y que, en caso de hacerlo, al acceder a los datos del disco duro, el sistema operativo se caiga.

Cuando el disco duro falla, lo más práctico es hacer un backup urgente, es decir, una copia de seguridad de los datos más importantes que se alojan en la unidad. De ese modo, si el disco duro está inoperativo, los datos estarán a resguardo.

Existen soluciones para recuperar datos del disco duro cuando falla o se inhabilita por completo, unas más y otras menos toscas: desde intentar transferir los archivos mediante un Live CD de Linux a otra unidad desde el propio disco duro, utilizar un software de recuperación de discos duros o literalmente sacar la unidad del ordenador e instalarlo en otro ordenador, si bien esta última no asegura resultados tan exitosos.

Recurrir a los profesionales, la solución más segura

Si todas las opciones aparentemente sencillas para recuperar datos del disco duro que falla no funcionan, la solución pasa por acudir a un servicio de profesionales. Ese es el caso de OnRetrieval, un laboratorio equipado con alta tecnología para recuperar datos, total seguridad y confidencialidad.

Esta empresa pone a disposición de sus clientes, de manera gratuita, la recogida del dispositivo en sus instalaciones y un diagnóstico de la unidad en el momento de la recepción del mismo, siempre que sea posible.

Aunque perder datos del ordenador parezca una desgracia, no siempre hay que lamentarse de manera precipitada, en muchas ocasiones podremos recuperar toda esa información.

Compartir en Google Plus

Acerca de alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios