Estrategias de marketing online para móviles

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El marketing online para móviles o el marketing móvil es una disciplina (podemos llamarlo así) del marketing online que persigue aumentar los ingresos y generar más interacciones entre proveedores y clientes utilizando como vía de acceso los smartphones y otros dispositivos móviles como las tabletas.

Para hacer una campaña de marketing online exitosa para móviles es imprescindible hacer uso del email marketing y contar con un diseño de email responsivo. El concepto responsivo o responsive hace referencia al tipo de diseño web que permite su correcta visualización en diferentes dispositivos (pc o dispositivos móviles).

Parece algo obvio pero hasta hace poco tiempo, muchas campañas de email marketing no tenían en cuenta este aspecto y los resultados obviamente se resentían. Sigue siendo habitual que muchas plataformas de venta no incorporen en sus webs un diseño responsive, por lo que no es posible por ejemplo comprar entradas, productos o servicios desde la tecnología móvil.

En el diseño responsive es fundamental que el mensaje pueda ser leído fácilmente, que los botones tengan un tamaño suficiente y que la navegación por la página sea fluida, para evitar la frustración del cliente.

A continuación os comentamos algunas características que definen al usuario móvil frente al usuario clásico para afinar en la estrategia del marketing online a seguir.

Búsquedas cortas pero intensas

El usuario móvil quiere rapidez en sus consultas, no realiza búsquedas prolongadas sino que se reducen a búsquedas cortas pero intensas, donde lo principal es satisfacer su demanda. Por tanto, es imprescindible que los resultados aparezcan en los primeros lugares del buscador.

Si el resultado tarda en aparecer, lo más habitual es que abandone la búsqueda y lo vuelta a intentar con otro dispositivo (pc o laptop).

Búsquedas más dirigidas

Volvemos a resaltar el tema de la inmediatez, las búsquedas en dispositivos móviles tienen un rasgo importante de resolución de necesidades, son búsquedas muy dirigidas a encontrar soluciones más que a buscar información.

En ese sentido, las estrategias de marketing móvil deben identificar correctamente cada cliente potencial, para ofrecerle soluciones en corto espacio de tiempo.

Banners móviles y animados en lugar de los banners tradicionales

El marketing móvil ha provocado que la publicidad en forma de banners evolucione desde los banners fijos tradicionales a un nuevo formato de anuncios interactivos, gifs animados y vídeos que al tiempo son también menos intrusivos.

Estrategias de geolocalización

Todas las plataformas y aplicaciones que utilizan sistema de geolocalización ofrecen a sus usuarios la posibilidad de  compartir información asociada a un lugar geográfico.

Esta técnica de combinar la estrategia social media con la localización y la tecnología móvil se le conoce como SOLOMO.

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