Samsung sigue en su línea, poca innovación y precios desorbitados

Ayer por la tarde, en la presentación de Samsung previa al MWC no tenia demasiadas esperanzas de asistir a una novedad importante por parte del gigante coreano. Habían ya trascendido muchas especificaciones técnicas del nuevo modelo que no hacían presagiar ningún cambio importante. Y así fue.

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Samsung sigue en el continuismo. Apenas puede diferenciarse estéticamente un S7 de un S6. Y la posibilidad de tener una pantalla que cubre los laterales como sucede en el modelo EDGE, no termina de cuajar dicha funcionalidad. O al menos, no es un requisito que nos haga decantarnos hacia este modelo.

Se ha añadido mas procesador, memoria, resolución y un largo etcétera a nivel técnico. Se presenta la resistencia al agua como una novedad, y para colmo la ranura de tarjetas de memoria microSD. Todo esto ya podía estar en el modelo anterior y Samsung no lo ha implementado por una estrategia de marketing, no por dificultades técnicas.

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Ya podemos suponer cual va a ser las especificaciones y el diseño del futuro S8 si no cambian las cosas, Batería, procesador, capacidad, memoria RAM, etc, ampliados pero sin innovación. Se sigue una linea continuista que le esta dando muy buenos resultados.

Y es que no tendríamos alternativa sino fuera por las decenas de fabricantes chinos que nos aportan esto y mucho mas en sus terminales. Y a unos precios que son imbatibles para el consumo diario. Samsung ya anunciaba ayer 719 euros para el modelo clásico y 819 euros para el modelo de pantalla curvada (EDGE), aunque si lo reservamos antes del 10 de marzo recibiremos de regalo unas gafas Gear VR valoradas en 99 euros.

En mi opinión es una salvajada de precio. Teniendo en cuenta que podemos encontrar en el mercado móviles igual de potentes con acabados perfectos en aluminio de marcas como ZTE, Xiaomi, OPPO, Huawei por citar algunas con rangos de precio en torno a los 300 euros, menos de la mitad del modelo de Samsung. Y si vamos a buscar otras marcas chinas menos conocidas, pero con móviles igual de competentes bajamos hasta los 200 euros o todavía mas.

Que estamos pagando entonces?. Los componentes se ensamblan en las mismas factorías, y aunque los niveles de acabado varían y también el soporte técnico y garantía, estamos ante una elección clara. Samsung pierde terreno y mercado respecto a sus competidores chinos. En calidad y sobretodo, en precio.

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Acerca de Alejandro Moreno

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Hace más de 15 años que estoy disfrutando de Internet. Y remarco lo de “disfrutar” porque he tenido la suerte de convertirla en mi profesión. Al principio, desde el punto de vista del diseñador, preocupado por los colores, formas y apariencias para presentar al público un contenido atractivo visualmente, interesante e innovador. Más tarde, concentrado en los contenidos, usabilidad y gestión de grandes portales de internet que me han aportado una visión de conjunto y últimamente en la difusión de la misma a través del móvil (concretamente Android) y Social Media.
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2 comentarios

  1. Noteimporta dice:

    Vaya despropósito de artículo… menos mal que no os lee casi nadie….

    • Alulus dice:

      Respetamos tu opinión, igual que respetamos la de nuestro redactor (otros colaboradores no opinan igual) y por eso lo dejamos expresarse con libertad.

      Pero bien es cierto que con el Galaxy S7, Samsung no presenta ninguna innovación tecnología respecto a su antecesor y que es la única marca que ha perdido cuota de mercado aunque siga liderando. A ti te puede parecer que no es necesario ese extra en innovación y a Alejandro que la compañía que lidera el sector tiene que dar mucho más de sí que su competencia.

      Son simplemente opiniones en base a información, por eso a nosotros no nos parece un "despropósito".