El Essential Phone recibirá Android Oreo próximamente

Essential Phone móvil

Son muchos los fabricantes que están anunciando cuáles serán los dispositivos que recibirán la actualización de Android Oreo en los próximos meses. En el caso de Essential no hay que profundizar ni ocupar páginas y páginas con información, porque al fin y al cabo se trata de una compañía que solo tiene un móvil en su repertorio. Por ello dejan claro de forma directa que el Essential Phone, el modelo Essential PH-1, recibirá la nueva versión de Android dentro de poco tiempo.

Llegará pronto

La noticia ha sido difundida en Twitter y el tono que le ha dado Essential a la información nos hace pensar que posiblemente esté disponible dentro de poco. Eso significará poder llevar este móvil sencillo y competente a un nuevo nivel de posibilidades gracias a la tecnología proporcionada por Android en la nueva versión de su plataforma operativa. Teniendo en cuenta que el móvil se puso a la venta hace pocos meses con Android Nougat, es una muy buena noticia que ya sepamos que Oreo está en camino. Y sería raro, visto el ritmo al que trabaja Essential, que la actualización no esté disponible antes de comenzar el próximo año 2018.

Oreo actualización

Un móvil diferente

El Essential PH-1 es un tipo de smartphone que parte de un concepto muy distinto a los terminales de las grandes marcas. Es una obra de Andy Rubin, al que recordamos y seguimos venerando como el cofundador de Android, y se trata de un dispositivo para el cual se han prometido desde siempre actualizaciones constantes. Rubin y los demás directivos de la empresa Essential quieren que sus terminales, comenzando por el PH-1, estén siempre actualizados a la última y que cuenten con todos los parches y mejoras que puedan ser necesarios para disfrutar de una experiencia de calidad. Por eso Oreo no se hará esperar.

Entre las características que han ayudado a hacer popular el Essential Phone hay que destacar la presencia de una pantalla qHD de 5,71 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 835, memoria RAM con un nivel de 4GB y almacenamiento interno de 128GB. Es un smartphone con un bonito diseño, con un sistema de manejo funcional, un buen precio y que aún dentro de estos límites no olvida cuáles son los intereses del mercado. De ahí que la cámara trasera del Essential Phone sea dual con doble sensor de 13 megapíxeles y que se encuentre acompañada al mismo tiempo por un sensor frontal de 8 megapíxeles que también aporta un gran rendimiento.

Vía: The Android Soul

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios