I have no mouth, and I must sream llega a Google Play

En la época dorada del las aventuras gráficas, un juego basado en un libro consiguió destacar de sobremmanera, se trata del juego I have no mouth, and I must sream, basado en el cuento corto homónimo de Harlan Edison, escrito en 1967 y ganador de un premio Victor Hugo en 1968. Este juego fue publicado por primera vez en PC en 1995 y la crítica de la época lo calificaba como algo tan tan intenso y tenebroso que el terror perduraría en el jugador, y no es para menos, porque la versión de PC ha estado recobrando una notable popularidad en los últimos años a base de ser relanzado en los continuos bundles de juegos a un precio modesto.

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Ahora, la distribuidora DotEmu ha decidido tomar el control y lo ha reeditado y publicado en Google Play, donde ahora mismo está a la venta por  unos cuatro euros, y es básicamente un clon de la versión original con algunas pequeñas adaptaciones para que se controle mejor en los dispositivos táctiles como los móviles y las tabletas. Es una ocasión de lujo para volver a disfrutar de una aventura gráfica de gran calidad que no ha sido tan recordada en comparación a otras pero que es una delicia de jugar y por el que no pasan los años.

En I have no mouth, and I must scream tomas el control de los últimos cinco supervivientes de la Tierra, que son Gorrister, Benny, Ellen, Nimdok y Ted, después de que un superordenador llamado AM haya acabado con la humanidad tras conseguir una conciencia propia y un placer en contemplar el dolor ajeno que es capaz de causar. Cada personaje se enfrenta a su propio infierno personal donde tendrá que enfrentarse a sus  miedos más profundos con la esperanza de quizás poder recuperar su libertad.

Como aventura gráfica clásica, debes elegir entre las acciones más básicas como hablar, mirar, coger, dar, usar y empujar e interactuar con otros elementos en la pantalla y personajes, hasta superar todos los inconvenientes con los que te vas encontrando, que no van a ser pocos. Los diálogos están escritos en una gran parte por el autor original del relato, haciendo que sean uno de los puntos fuertes del juego y donde se ve una gran fidelidad a la obra original.

La adaptación para los tiempos actualones nos incluye distintos filtros para suavizar los gráficos originales y distintos controles al estilo clásico o de táctiles. Por lo demás, el juego está inalterado.

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Acerca de Naruedyoh

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Me llamo Yago, pero mejor llámame Naruedyoh. Nacido en Madrid en el 30 de noviembre de 1990, casi adicto a los videojuegos, fiel seguidor del cómic japonés o manga y fan acérrimo de Android y de la filosofía de software libre con el impedimento de no saber nada de código. Ahora con un OnePlus Two.
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