Panasonic anuncia el nuevo smartphone P9

Panasonic P9 smartphone

Hace más o menos un mes, en agosto, ya tuvimos la ocasión de hablar de la vuelta al mercado de Panasonic, una empresa que estaba un poco aletargada y que poco a poco quiere recuperar la forma. No visualizamos que la compañía tenga intención de entrar en la gama alta o de competir contra las grandes compañías, como Samsung o Huawei. Pero sí parece que Panasonic irá ganando cada vez más importancia entre los usuarios que busquen móviles de buen precio y confianza. Su nuevo terminal recibe el nombre de Panasonic P9.

Económico hasta la médula

Hay móviles baratos y también existen smartphones baratísimos. El Panasonic P9 encaja en esta última definición, dado que llega a las tiendas de India a un precio que vienen a ser unos 90 euros al cambio de moneda. Os podéis imaginar que con ese coste y con unas prestaciones que no están nada mal visto lo visto se va a convertir en un dispositivo muy apreciado entre los usuarios. A la empresa se le ve el plumero (en el buen sentido de la palabra) con el lanzamiento de un móvil bueno, bonito y barato en un mercado como el de India, donde se venden móviles a puñados.

Panasonic móviles

Características técnicas principales

Pensemos que tiene un precio por debajo de los 100 euros y que está fabricado por una empresa que está retomando la forma. Con todo eso en cuenta tampoco podemos esperar milagros. La pantalla es una IPS de 5 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles y protección proporcionada por la tecnología de resistencia Asahi Dragonglass. El procesador es una versión MediaTek MT6737M de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de 1,1GHz, con memoria RAM de 1GB y almacenamiento interno de 16GB con expansión externa.

La cámara principal es de 8 megapíxeles y está dotada de flash LED y autoenfoque, mientras que el sensor en posición frontal es de 5 megapíxeles y está destinado a las selfies. El sistema operativo es Android 7.0 Nougat, algo que se agradece con un terminal de estas características. Para terminar podemos decir que la batería es de 2210 mAh y que el lanzamiento del dispositivo se produce en dos colores distintos: negro o dorado champán.

El Panasonic P9 es un móvil que le ayudará a su fabricante a varias cosas. Por una parte, le proporcionará ingresos a Panasonic contantes y sonantes. Por otra parte, ayudará a que la marca aumente su cuota de mercado gracias a un volumen de ventas presumiblemente elevado.

Vía: GSMArena

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios