Samsung ya nos deja desactivar el botón Bixby

Bixby desconectar

Y llegó el día después de muchos meses pidiéndole a Samsung que nos permitiera ser libres del yugo que supone tener el botón Bixby activo. La compañía finalmente permite a los usuarios del Galaxy S8 y del Galaxy S8+ desactivar este botón dedicado que hasta el mes pasado no servía para nada. Pero incluso con la llegada de Bixby Voice hay personas que no están interesadas en seguir sacándole partido.

Bixby Home como alternativa

Hasta que se produjo el lanzamiento global de Bixby Voice la realidad es que para lo único que servía el botón era para Bixby Home. Y si preguntamos a usuarios que tengan los últimos smartphones de Samsung lo más probable es que nos digan que se trata de algo que no creen que merezca tener un botón dedicado para ello. La solución de la que habíamos sacado partido en estos últimos meses eran aplicaciones de terceros que habían sido creadas únicamente con el objetivo de reconfigurar este botón y que así nos permita abrir cualquier app que nos guste o utilicemos mucho. Pero llegó un momento en el que Samsung se opuso a estas aplicaciones casi de forma inesperada. Es como si la empresa coreana nos quisiera obligar a meternos Bixby por el gaznate nos gustara o no.

Bixby botón

Pero la empresa ha visto la luz

No obstante, Samsung ha entendido que no siempre llueve a gusto de todos y que no todo el mundo debe estar tan ilusionado como ellos por el botón de marras. Al fin y al cabo, son muchas las personas que tocan el botón sin querer y que tienen que ver cómo de forma frecuente se cruzan con Bixby cuando no les interesa hacerlo. La última actualización de Bixby impide esto por medio de un sistema que permite decidir si queremos que Bixby Home se active cuando pulsamos el botón dedicado. Lo podemos configurar desde el menú de opciones de Bixby si no lo encontramos antes.

Pero no penséis que Bixby Home desaparece, dado que podemos seguir accediendo a este servicio deslizando a la izquierda desde el menú de inicio. El botón Bixby también seguirá sirviendo para activar Bixby Voice, para lo cual tendremos que seguir pulsando y manteniendo. No creemos que sea la solución definitiva a poner un botón que nadie ha pedido en un móvil tan bien diseñado por lo demás, pero al menos Samsung ha intentado hacerle la vida un poco más cómoda a sus usuarios.

Vía: SamMobile

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios