Sony dice que no usemos el Xperia XZ1 y el XZ1 Compact bajo el agua

Xperia XZ1 mojado

El mercado de los dispositivos móviles a veces es extraño. Algunos fabricantes se complican demasiado y confunden a los usuarios. En el pasado hemos visto casos de smartphones que mágicamente han sido capaces de resistir el contacto con el agua por mucho que de manera oficial no tengan certificación para ello. Y ahora Sony nos dice que aunque el XZ1 Compact y el Xperia XZ1 tienen certificación y oficialmente son resistentes al agua “no deberíamos usar bajo el agua”. ¿En qué quedamos?

Explicaciones de Sony

Los dos smartphones de los que hablamos cuentan con certificación IP68, por lo que esto implica que podemos sumergirlos a una profundidad máxima de 1,5 metros durante un total de 30 minutos o menos. Es el tipo de certificación que tienen la mayoría de móviles y lo que principalmente vamos a necesitar en el día a día. Pero Sony dice que no metamos “completamente bajo el agua” ninguno de estos dos móviles. Sabiendo la larga experiencia que tiene el fabricante a la hora de crear móviles resistentes al agua, es algo que nos confunde sobremanera.

Esta advertencia la leemos en la web oficial. Ahí se indica que el Xperia XZ1 es resistente al agua y que está protegido contra el polvo, así que no deberíamos preocuparnos si se nos moja cuando está lloviendo o si estamos lavando los platos y hay un salpicón. Eso sí, nos indica que los puertos y conexiones deben estar cerrados para que no pase nada. Hasta ahí bien.

Xperia XZ1 agua

La sorpresa

Pero el mensaje continúa diciendo “No deberías poner el dispositivo completamente bajo el agua” y también se nos informa de no exponerlo al agua del mar, a agua con sal, a agua con cloro o a otros líquidos. Para más decepción parece que la compañía se quiera cubrir las espaldas y argumenta que el abuso y el uso inapropiado del terminal invalidarán la garantía. Luego nos confirman que el smartphone ha superado las certificaciones IP65 e IP68, para que lo tengamos en cuenta y acaban explicando que el puerto USB debe estar totalmente seco después de un incidente antes de que lo pongamos a cargar.

Así que en cierta manera no lo entendemos. Si llevamos años y años trabajando con estos mismos niveles de certificación, ¿por qué ahora el Xperia XZ1 se encuentra en esta posición tan delicada? O como decimos, quizá solo sea que Sony se quiere cubrir las espaldas en situaciones donde tenga que actuar por temas de garantía. Suena muy raro.

Vía: PhoneArena

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios