Ataques al Galaxy Note8 por parte de la prensa china

Galaxy Note8 críticas

No todo alrededor del lanzamiento del Galaxy Note8 está siendo positivo y de buenas vibraciones. El nuevo terminal de Samsung se ha encontrado en China con una sólida oposición por parte de algunos medios periodísticos que no están nada interesados en la comercialización de este terminal. Si bien Samsung se esfuerza para recuperar la confianza de usuarios y especialistas por igual, en China no están dispuestos a darles una segunda oportunidad.

La prensa al ataque

Algo que ha hecho Samsung para intentar hacer las paces con los chinos ha sido iniciar una colaboración con WeChat Pay, lo que supone que esta aplicación de pagos ya es compatible con el Galaxy Note8. Pero no parece que esté siendo suficiente para los medios chinos, que no olvidan todo lo ocurrido con el desastre del Galaxy Note 7 el pasado año 2016. Según un informe que llega desde Business Korea, la prensa generalizada de China lleva publicando artículos negativos del Galaxy Note8 a diario y se ha convertido en un hábito con la intención de reducir su credibilidad entre los habitantes chinos.

¿Y qué es lo que dicen o comentan los chinos? Entre otras cosas están haciendo comparaciones entre el Galaxy Note 8 y el iPhone 8 en cuanto a su periodo de reservas. Remarcan que si bien el nuevo Galaxy de Samsung ha superado las 20 mil unidades reservadas el iPhone 8 ya ha pasado de cuatro millones de unidades en reserva (aunque por el Galaxy hay que dejar una señal y por el iPhone no, lo cual también influye).

Galaxy Note8 en China

El sistema de depósito

Esta idea de hacer un depósito en el momento de la reserva es una de las nuevas estrategias de Samsung para asegurarse de que las cifras que reúnen en la campaña de reserva son reales en cuanto a las que obtendrán cuando el producto salga a la venta. Dicen desde Samsung que aún así las reservas del Galaxy Note8 están siendo más altas que las del modelo precedente. Pero esto es algo que la prensa china no ha recibido bien y que también usa en su contra. Por otro lado, lo mismo ocurre con el precio, que en China es de 6988 yuanes. Este coste tan alto ha disparado las críticas y las comparaciones. Algunos medios chinos lo comparan con el Xiaomi Mi Mix 2, que tiene rasgos muy eficientes y su precio es de 3299 yuanes.

Por otra parte, no olvidemos que los chinos en general están a la defensiva en lo que se refiere al tratamiento de la tecnología procedente de Corea como el Galaxy Note8. El motivo son las cuestiones políticas y todo lo relacionado con los sistemas de defensa THAAD de los que ha hecho gala el país. Esto ha derivado en una campaña contra las marcas coreanas como Samsung o Hyundai, que están viendo cómo la venta de sus productos cae posiciones en China.

Vía: SamMobile

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios