Samsung prepara su propio sensor 1000 FPS para el Galaxy S9

Xperia Sony

Samsung tiene intención de llegar hasta donde han llegado sus mayores rivales en el sector de las cámaras. No quieren quedarse atrás ante los progresos que ha realizado Sony con sus últimas novedades, como el sensor de cámara de triple capa que permite grabar vídeos en cámara lenta de una manera sorprendente. Según parece ya tienen en desarrollo su propio sensor de 1000 fps que se incluirá en el Galaxy S9.

Luchando contra la competencia

Dispositivos como el Xperia XZ1 y el modelo Premium ya han demostrado lo que pueden dar de sí si se les dota de sensores de cámara muy avanzados. En las oficinas de Sony tienen mucha experiencia a la hora de crear cámaras y han utilizado todos sus conocimientos de manera que han podido crear un sensor que supera a todo lo visto con anterioridad. Para ello han combinado el sensor de la cámara y la circuiteria de forma conjunta uniéndolo todo al módulo de memoria dedicada para que se pueda gestionar la cantidad de cálculo que necesita este tipo de grabación sin afectar o ralentizar el procesador y rendimiento del móvil.

Samsung también tiene algo así en desarrollo que implementará en el Galaxy S9 de 2018 y en los modelos siguientes que lleguen a las tiendas. Por lo que se dice, el sensor de Samsung es capaz de capturar miles de frames por segundo en dos capas. Esta es la gran diferencia, que en vez de almacenarlos en tres capas y unirlos el móvil se Samsung usará dos, los combinará y añadirá el módulo de DRAM para evitar disputas en relación a las patentes.

Xperia vídeo

Planes reales para este nuevo sensor

La intención es que el nuevo sensor entre en producción masiva en el mes de noviembre de este año 2017, así que para cuando el Galaxy S9 comience a montarse ya deberían haberse fabricado suficientes unidades como para responder a la demanda del smartphone. Hasta si el nuevo Galaxy llega antes de tiempo como se está diciendo, dado que hay rumores que lo sitúan en febrero como forma de luchar contra el iPhone X, sería posible tener un buen abastecimiento del sensor. Lo que nos preguntamos es qué ocurrirá con la cámara dual del Galaxy S9, dado que no sabemos si Samsung meterá el sensor de 1000 fps dentro de este tipo de componente o si optará por otra idea que le resulte idónea en todos los aspectos.

Vía: PhoneArena

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios