El Xiaomi Mi Mix 2 se habría presentado hoy, pero tenía miedo del iPhone

Xiaomi Mi Mix 2 smartphone

Las cosas como son. En ocasiones hay que aplaudir y otras veces hay que criticar, porque sin crítica no hay ninguna empresa que pueda superarse. Por ello en esta ocasión nos hacemos eco de la información que llega desde China que desvela que Xiaomi tenía pensado originariamente realizar la presentación de los nuevos Xiaomi Mi Mix 2 y Xiaomi Mi Note 3 hoy mismo día 12 de septiembre y no ayer día 11 como terminó ocurriendo. El cambio de planificación se debió a un solo factor: el nuevo iPhone que se presentará hoy mismo.

El miedo de quedar atrás

Ha sido Lei June, fundador de Xiaomi, quien ha desvelado esta información en el evento de presentación que ha celebrado la compañía en China y donde también ha entrado en escena el nuevo Mi Notebook Pro. Su empresa no quería encontrarse cara a cara con el nuevo iPhone (o los nuevos iPhones, dado que hay información que apunta a que Apple apostará este año por la diversidad). Desde Xiaomi querían que sus dispositivos estuvieran disponibles antes que el nuevo terminal de Apple aunque solo fuera por una diferencia de unas pocas horas. No solo por causar un impacto superior entre los usuarios y consumidores en general, sino porque de esta forma garantizaban que la prensa les proporcionaría toda su atención. Lógicamente, si el Xiaomi Mi Mix 2 se hubiera presentado de forma simultánea al iPhone 8, los periodistas hubieran hecho más caso al terminal de Apple y no se sabe dónde habría quedado lo nuevo de Xiaomi.

Xiaomi se benefició de que Apple confirmara la fecha del día 12 de septiembre para su evento el día 1 de este mes. Tuvieron margen para cambiar la planificación de su evento, aunque Jun ha querido destacar en declaraciones a la prensa que él tiene mucha confianza en su nuevo flagship y que cree que no tendrá nada que envidiar a lo próximo de la gama iPhone.

Xiaomi Mi Mix 2 promocional

El poder del nuevo flagship de Xiaomi

Con el Xiaomi Mi Mix 2 hay confianza en que se impondrá a sus rivales e incluso al iPhone X en determinados rasgos. Uno de los aspectos en los que todos los departamentos de Xiaomi están confiados es en el precio. Hay que pensar que el coste más alto de uno de los modelos del Xiaomi Mi Mix 2 llega a los 600 euros sin contar la edición especial, cuyo coste asciende a 721 dólares. Esta sí es la más avanzada y potente, pero tampoco sabemos qué tipo de distribución llegará a tener. Por otro lado, incluso con la edición especial de 8GB de memoria RAM el terminal de Xiaomi estará por debajo de lo que costará el iPhone X, que tendrá precios a partir de 999 dólares y hasta 1199 dólares en su modelo más avanzado.

Se espera que del Xiaomi Mi Mix 2 la empresa distribuya más de 10 millones de unidades en septiembre y que al final de su vida se haya llegado a los 70 millones. Para conseguir este gran éxito Xiaomi ha trabajado en un smartphone que destaca en tres rasgos: calidad, innovación y distribución. Esto último se explica sabiendo que Xiaomi comenzó la producción en masa el día 1 de agosto, antes de lo habitual con este tipo de lanzamientos.

Vía: Gizmochina

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios