Motorola cazada mintiendo sobre las actualizaciones de los Moto G4

Moto G4 Plus mentira

Podemos seguidores de Samsung, de HTC, de Nokia o de Motorola, pero todos coincidimos en lo mismo: a nadie nos gustan los mentirosos. Por eso sabemos y entendemos que en ocasiones un fabricante tenga que sopesar una respuesta cuando alguien les pregunta algo sensible. Pero lo que no se puede hacer es responder a la ligera, introducir un pensamiento entre el público y luego cuando llegue el día demostrar que lo que se había dicho no es cierto. Es lo que ocurre con las actualizaciones de los Moto G4 a Android Oreo como la del Moto G4 Plus, que han quedado descartadas con polémica de por medio.

Actualizaciones obligatorias

Cuando se lanzaron los Motorola Moto G4 se prometió que estos dispositivos recibirían actualizaciones hasta las versiones de Android N y Android O, Nougat y Oreo respectivamente. Ya nos encontramos en la versión Nougat, pero cada vez queda menos para dar el salto a la actualización, la edición 8.0 de la conocida plataforma operativa de Google. La sorpresa es ver que al final estos dispositivos no reciben la actualización y que han quedado totalmente olvidados por el fabricante incluso teniendo en cuenta que no son precisamente antiguos.

Por otro lado, hay que recordar que Motorola no solo avisó en su momento que estos móviles recibirían Android O, sino que lo repitió en varias ocasiones. Es decir, hubo veces más que de sobras para que el público celebrara que sus móviles se actualizarían y que no tendrían que estar pensando en la adquisición de un nuevo terminal. Incluso se publicó en materiales promocionales como infografías, destacando una en la que se puede leer que móviles Moto Pure como el Moto G4 Plus se actualizarán a las versiones N y O de Android.

Moto G4 Plus update

Errores de principiante

Además de esto, en los últimos días han sido muchos los usuarios que han acosado a las filiales de Motorola en varios países a través de las redes sociales. Les han increpado lo ocurrido con sus móviles para que sepan que no están a gusto con la idea de quedarse en Android Nougat sin posibilidad de actualización. Y aunque ninguna otra queja o pregunta en Twitter ha tenido una respuesta como esta, una de ellas ha sido respondida indicando por parte de Motorola India que el Moto G4 Plus se actualizará a Android 8.0 en algún momento dado. Pero analizando el diálogo, la reacción y todo lo que ha ocurrido alrededor, se cree que la actualización no existirá. Y buena muestra de ello es que el mensaje en cuestión de Motorola en Twitter ya ha sido eliminado como una posible mentira o metedura de pata.

Vía: AndroidPolice

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios